Deportes

Venezolano Zambrano asegura que su hombro está bien

El serpentinero venezolano Carlos Zambrano aseguró el lunes que su hombro está en buen estado y que prefiere ver hacia el futuro en vez de recordar la temporada pasada.

Zambrano no ha mostrado señales de los problemas que lo afectaron la temporada pasada, aunque el equipo ha preferido mantener una visión conservadora con respecto a su lanzador estelar en esta pretemporada.

"Físicamente, me siento mejor que como me he sentido siempre en la pretemporada'', dijo Zambrano el lunes en una sesión ligera de entrenamiento ante lanzadores.

"No soy un novato. Sé que tengo que hacer y también sé que mi trabajo aquí es estar listo'', agregó.

El año pasado, Zambrano tuvo un período en la lista de incapacitados en junio --su primera visita a la lista de lesionados en seis años-- y fue inyectado a principios de septiembre para aliviarle el hombro adolorido.

Sin embargo, en ese mismo mes, lanzó un partido sin hit ante los Astros en Milwaukee.

Zambrano se pasó el receso de la temporada fortaleciendo su hombro y los Cachorros le enviaron a un entrenador a Venezuela para que trabajara con él.

"Es importante. No quiero que me vuelva a ocurrir (la lesión) en este año'', agregó.

Zambrano tuvo foja de 14-6 con 3.91 de efectividad la temporada pasada. y tuvo foja de 10-3 con 2.84 de promedio de carreras limpias en 18 aperturas antes del Juego de Estrellas, en el que trabajó dos entradas.

Después del receso, se fue de 4-3 en 12 aperturas con efectividad de 5.80, y fue el derrotado en el segundo partido de los playoffs ante los Dodgers cuando errores de sus compañeros se convirtieron en cuatro carreras sucias.

  Comentarios