Deportes

Todos los ojos del mundo están puestos en Tiger Woods

TIGER WOODS se encuentra en plenitud de condiciones en su regreso al circuito y desde ya 
aparece como uno de los candidatos a ganar el título del Match Play de Arizona.
TIGER WOODS se encuentra en plenitud de condiciones en su regreso al circuito y desde ya aparece como uno de los candidatos a ganar el título del Match Play de Arizona. GETTY IMAGES

Tiger Woods llegó al estacionamiento en momentos en que el sol comenzaba a filtrarse por el suelo del desierto. Entró al vestuario para ponerse sus zapatos de golf y se encaminó a realizar una ronda de práctica, una rutina que ha seguido durante más de 12 años.

De repente, pareciera que nunca se fue del golf por los últimos ocho meses para recuperarse de una operación en la rodilla.

"Se siente igual, nada parece ser diferente, sólo porque pareciera que estoy regresando a algo que estoy acostumbrado a hacer'', dijo Woods, al recordar una conversación que tuvo con su esposa ayer por la mañana.

Sin embargo, sí hay un cambio que lo llena de gran satisfacción.

Al estar frente al primer tee en Dove Mountain, hizo para atrás su madera-3 y lanzó un gran impacto hacia los cielos de Arizona.

Su golpe parecía igual de bueno como el que tuvo en junio en Torrey Pines, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos en un golpe de desempate.

La diferencia es que en esta ocasión no hizo ningún gesto de dolor. No se rodó ni se tomó la pierna izquierda ni tuvo que utilizar su palo como un bastón improvisado.

Nada le dolió.

"Me siento muy bien. No creí que me sintiera así de bien incluso antes de la cirugía o incluso después de ella, porque no sabía lo que se sentía estar así (de lesionado). Ha sido mucho tiempo, y sentirse así de saludable y con esta solidez y seguridad, caray, es una gran sensación'', agregó.

Woods llegó una hora tarde a su conferencia de prensa, pero tuvo un buen pretexto.

Fue la primera vez que recorrió a pie los 18 hoyos desde el Abierto de Estados Unidos y ‘‘me olvidé del tiempo que se lleva'', dijo Woods, quien se había trasladado previamente en un carrito en su casa.

Woods no sabe qué esperar de su desempeño cuando comience su participación en el Campeonato Match Play Accenture a partir de la mañana de hoy, particularmente porque tiene la certeza de que le faltará algo a su mecánica de juego debido a la prolija inactividad.

Woods no compite desde que fue operado para repararle los ligamentos de la rodilla izquierda una semana después del torneo efectuado en Torrey Pines.

"He jugado un solo torneo en los últimos 10 meses. He disputado eventos de entrenamiento de la mejor manera posible, pero es difícil sentir esa adrenalina que tendremos a partir de mañana (hoy). Voy a tratar de entrar en el ritmo de la ronda lo más pronto que pueda, y espero que las cosas me resulten'', agregó el estadounidense.

Woods, quien es el campeón defensor del certamen, se enfrentará al australiano Brendan Jones en el primer día de competencia.

Su rival aseguró que está tratando de disfrutar este momento, y reconoció que tiene un adversario muy fuerte en el estreno.

  Comentarios