Deportes

Uggla y Ramírez quieren formar un cerrojo en la segunda base

Dan Uggla y Hanley Ramírez.
Dan Uggla y Hanley Ramírez.

Los nombres aún resuenan en el clubhouse y entre los fanáticos de los Marlins de Florida. Alex González y Luis Castillo reinaron en una época como la mejor combinación de dobleplays de la pelota y aún en el Dolphin Stadium se recuerdan sus fantásticos engarces.

Pero Hanley Ramírez y Dan Uggla están haciendo olvidar a sus predecesores.

Y es que aunque Ramírez y Uggla disten bastante de la defensiva de González y Castillo, la dupla que gravita alrededor de la intermedia de los peces está trabajando en este spring training para hacerse conocer más allá de su principal característica: el poder.

De hecho, ambos se combinaron para disparar 65 cuadrangulares la cantidad más alta del 2008.

"No hay mucho más que decir de Hanley y de Dan con el madero. Son dos tipos probados que pueden sacarle la pelota a cualquier lanzador", aseguró el mánager Fredi González. ‘‘Defensivamente hablando cumplen con un buen trabajo y Dan ha mejorado mucho".

Uggla sufrió un duro golpe en su imagen como defensor de la segunda almohadilla en todo el país al cometer tres errores en el Juego de las Estrellas pasado, convirtiéndose en el primer pelotero que lo hacía.

"Eso quedó en el pasado. Ya ni me acordaba", señaló el camarero que concluyó con 13 yerros la contienda del 2009.

Si bien Uggla no tiene el mismo alcance ni la velocidad de Castillo, su número de errores son comparables a los del dominicano.

En sus tres primeras temporadas completas, el quisqueyano dejó promedio defensivo de .976, .983 y .980, mientras que Uggla mostró .980, .985 y .981.

Ramírez, entretanto, llegó al spring training con más responsabilidades ya que será el nuevo tercer bate del equipo. Su nuevo rol no necesariamente se traducirá en una menor concentración con su labor defensiva.

"Para nada. Estoy concentrado como siempre en hacer una buena labor con el guante y estoy trabajando para ello", sostuvo Ramírez, cuyos cambios físicos lo asemejan más a un jugador de football americano que a un campocorto.

Con la nueva doctrina de los Marlins, enfocados en optimizar su defensiva, la labor con el guante de Ramírez y Uggla pudiera estar bajo más escrutinio, aunque está claro cuáles serán sus responsabilidades dentro del equipo.

"Dan, (Jorge) Cantú y yo sabemos que ahora somos los hombres importantes de la ofensiva del equipo. En todo caso la prioridad es ayudar como sea para que el equipo se meta en la postemporada'', enfatizó Ramírez.

  Comentarios