Deportes

Woods regresa con la misma fuerza.

TIGER WOODS se 
impuso en su 
primer duelo al 
australiano 
Brendan Jones en 
el Campeonato 
Match Play de golf 
que se juega en 
Arizona.
TIGER WOODS se impuso en su primer duelo al australiano Brendan Jones en el Campeonato Match Play de golf que se juega en Arizona. Associated Press

El número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, no defraudó en su vuelta a los campos de golf tras un largo periodo de inactividad por lesión y venció en su primer duelo en el Campeonato Match Play de golf, en el que el español Sergio García sucumbió ante el sudafricano Charl Schwartzel, mientras que Jiménez se apuntó una clara victoria.

Había espectación por saber si la falta de actividad en los últimos meses iba a pasar factura a Woods en su regreso a la competición. El número uno del mundo no defraudó y sin grandes alardes se impuso en su primer duelo del campeonato ante el australiano Brendan Jones, al que venció 3 a 2.

El siguiente escollo hacia la renovación de su título será el sudafricano Tim Clark, que venció 3 a 2 a su compatriota Retief Goosen en el Ritz Carlton Golf Club de Dove Mountain, en Arizona.

No tuvo el mismo debut en este torneo el aspirante a sustituir a Woods como número uno del mundo, el español Sergio García, quien no pudo con el juego inspirado de Charl Schwartzel.

Ambos jugadores mantuvieron un interesante duelo durante todo el recorrido, sin que ninguno de los dos lograra despegarse con claridad del otro. García pareció tomar ventaja tras los hoyos 13, 14 y 15, pero su rival reaccionó a tiempo para llevarse los tres últimos y con ellos la victoria.

Tampoco logró debutar con victoria otro español, lvaro Quirós, que perdió por un hoyo ante el canadiense Stephen Ames, mientras que Miguel ngel Jiménez sí inauguró su casillero de victorias al vencer por 2 y 1 al sudafricano Rory Sabbatini.

También pasó el colombiano Camilo Villegas, que venció por un abrumador 7 y 6 al australiano Rod Pamplinp, mientras que los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero sucumbieron ante los estadounidenses Phil Mickelson, tras jugar 19 hoyos, y Justin Leonard, por 2 y 1, respectivamente.

♦ Severiano Ballesteros anunció ayer que toleró "muy bien'' el segundo ciclo de quimioterapia y señaló que pronto comenzará su tercera sesión tras la cirugía en la que le extirparon un tumor cerebral canceroso.

El golfista español expresó que se sometió a una revisión médica el martes en el hospital general La Paz de Madrid y afirmó que "los resultados del chequeo han sido realmente positivos''.

"Incluso mejores que los primeros. Próximamente comenzará mi tercera sesión que espero continúe en la línea de las anteriores'', expresó Ballesteros.

  Comentarios