Deportes

Los Dolphins gastan $50 millones para asegurar su defensa

Gibryl Wilson.
Gibryl Wilson.

En sólo un día los Dolphins de Miami comprometieron $50 millones para contratar dos jugadores y reforzar su defensiva.

Los safieties Yeremiah Bell y Gibril Wilson alcanzaron ayer acuerdos multianuales con el club de la Capital del Sol.

La firma de ambos significa la salida de Renaldo Hill, quien era uno de los cinco jugadores del equipo que podía declararse agente libre. El último que queda, el cornerback Andre Goodman, aún no llega a un acuerdo con la franquicia miamense. A la medianoche empezó la agencia libre.

Bell, líder en tackles en la brillante campaña de los Dolphins en el 2008, logró una extensión de su contrato por cuatro años y $20 millones, de los cuales $10 millones están garantizados.

Por su parte, Wilson, un veterano de cinco años en la NFL, alcanzó un acuerdo por cinco campañas y $27.5 millones, de los cuales $8 millones están seguros.

Wilson estuvo cuatro años con los Giants de Nueva York y en el 2008 ayudó al equipo de la Gran Manzana a conquistar el Super Bowl XLII tras superar a los Patriots de Nueva Inglaterra. En la temporada pasada jugó con los Raiders de Oakland.

En su carrera, Wilson amasó 511 tackles, 13 interceptaciones y seis fumbles recuperados, en 68 partidos de temporada regular. En 66 de ellos fue titular.

Mide 6 pulgadas y pesa 210 libras.

Con una inversión superior a los $100 millones en la última semana, los Dolphins mantuvieron la fortaleza de su equipo y retuvieron a tres de sus cinco jugadores que podían haberse declarado agentes libres.

El miércoles último, Miami acordó con el linebacker Channing Crowder por un monto no revelado y el jueves de la semana anterior, extendió el contrato al offensive tackle Vernon Carey por un monto de $42 millones y seis años.

Bajo el mando del novato entrenador Tony Sparano, los Dolphins tuvieron un récord de 11-5 en la campaña del 2008 y se consagraron campeones en la División Este de la Conferencia Americana. Se clasificaron a los playoffs por primera vez en seis temporadas.

En el 2007, el conjunto miamense cumplió la peor campaña de su historia y ganó sólo un partido de los 16 programados. Eso determinó la salida de casi la totalidad de los entrenadores y la mitad de los jugadores.

  Comentarios