Deportes

Viciedo comienza a desplegar su poder en las Mayores

Dayán Viciedo.
Dayán Viciedo.

De continuar así, la primavera de Dayán Viciedo se prolongará en las Grandes Ligas.

El pelotero cubano, que lucha por hacer el equipo de los Medias Blancas de Chicago, pegó hoy su primer cuadrangular vestido en un uniforme de las Mayores y dejó muy grata impresión con el bate y con el guante.

Viciedo sacó una bola del parque de entrenamiento de los patiblancos en Arizona sobre un envío de un ex miembro de esa organización, el derecho Jon Garland, quien ahora lanza para los Diamondbacks.

"Sin duda, el mucho sabe batear y tiene un buen swing'', comentó el piloto del conjunto de la Ciudad de los Vientos, el venezolano Ozzie Guillén. "Además, se ve que no tiene miedo''.

El batazo se produjo en el segundo episodio antes de que pegara un hit en la siguiente comparecencia a la caja.

Los Medias Blancas esperan que Viciedo continúe con la racha del equipo de buenos fichajes cubanos. Alexei Ramírez, quien bateó el jueves en el mismo grupo que Viciedo, tuvo éxito el año pasado en su primera campaña en las mayores.

Tras apoderarse del puesto de intermedista titular, Ramírez bateó .290 en 136 partidos, con 21 jonrones y 77 remolcadas. Ahora será el torpedero del equipo.

Viciedo jugó tres temporadas con el equipo Villa Clara en la liga cubana, donde bateó .296 con 32 jonrones y 123 remolcadas en 233 partidos. Los Medias Blancas lo ficharon con un acuerdo por cuatro años y $10 millones.

Su competencia por el puesto de tercera base es Josh Fields, quien tuvo una mala campaña en Triple-A.

* Liván Hernández estuvo impecable en su primera apertura de la primavera al lanzar dos entradas inmaculadas. El cubano compite por el puesto número cinco de la rotación.

  Comentarios