Deportes

Una intensa pugna en la lomita de los Marlins

RICKY NOLASCO en el partido sabatino de los Marlins en Fort Lauderdale ante los Orioles de Baltimore.
RICKY NOLASCO en el partido sabatino de los Marlins en Fort Lauderdale ante los Orioles de Baltimore.

En la primera prueba para determinar el abridor del día inaugural de los Marlins de Florida, Johnson dejó mejor impresión que Ricky Nolasco en lo que fue la primera salida de la preteporada para ambos serpentineros.

Nolasco abrió el desafío ante los Orioles de Baltimore el sábado en el estadio Fort Lauderdale y si bien no contó con la ayuda de la defensiva -especialmente de Jeremy Hermida- terminó aceptando las cuatro carreras que hizo la ofensiva oropéndola en el encuentro que ganó 4-2 sobre los peces.

Johnson lo siguió y tejió tres episodios en blanco.

"Hicieron un buen trabajo los dos'', sostuvo el mánager Fredi González, quien sin embargo, adjetivó mejor a Johnson. "Ricky lo hizo bien, y J.J. estuvo sobresaliente''.

En todo caso, González dejó en claro que esta "competencia aún está empezando. Falta mucho para el spring training''.

Tanto Nolasco como Johnson le restaron importancia a la carrera por determinar el hombre que aborde el montículo del Dolphin Stadium el lunes 6 de abril ante los Nacionales de Washington.

"Lo que trato es de estar listo lo más pronto posible para la temporada'', aseguró Nolasco, quien en total trabajó tres episodios y utilizó 54 envíos. "Mi objetivo acá fue lanzar strikes y así lo hice. Además me sentí bien y eso lo fue más importante''.

Para Johnson la real competencia no es con su compañero.

"Para mí lo mejor es volver a lanzarle a los rivales, y sentir que estamos en un juego real'', sostuvo Johnson. "Mi meta fue utilizar mi cambio y mantener mi slider en la zona y creo que lo logré en este partido''.

El segundo round de esta pugna será el miércoles cuando los peces reciban al equipo de Italia en el Clásico Mundial.

En ese desafío, González utilizará, por última vez, a Nolasco y Johnson en un mismo partido.

* Jeremy Hermida disparó un jonrón en el cuarto episodio por los Marlins, que perdieron por segunda ocasión en esta pretemporada, para colocar su récord en 1-2-1.

Si bien el pitcheo volvió a cumplir con un trabajo eficiente, los peces mantuvieron una tendencia que mantiene preocupado a la gerencia de la organización: los problemas defensivos.

Sin contar los errores mentales de Hermida en el primer episodio -dos elevados de Nick Markakis y de Melvin Mora que no supo leer con acierto-, los peces incurrieron en tres yerros en el infield.

De hecho en los cuatro desafíos de la pretemporada, los peces -cuyo objetivo para este 2009 es mejorar la defensiva que en el 2008 fue una de las más discretas de las Mayores- acumulan 11 errores.

  Comentarios