Deportes

Otra ausencia notable

EL ANTESALISTA dominicano de los Marineros Adrián Beltré, sera otra de las ausencias del 
Clásico Mundial.
EL ANTESALISTA dominicano de los Marineros Adrián Beltré, sera otra de las ausencias del Clásico Mundial. Associated Press

Los Marineros de Seattle le prohibieron ayer al antesalista Adrián Beltré jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial.

Beltré dijo que estaba sano como para irse el domingo de los campos de entrenamiento de los Marineros e incorporarse a las prácticas de la selección dominicana, que debuta el 7 de marzo en San Juan contra Holanda.

Sin embargo, los Marineros le negaron el permiso al creer que no está recuperado de las operaciones para reparar un ligamento en el dedo pulgar izquierdo y removerle fragmentos de hueso del hombro izquierdo.

‘‘Tomamos esa decisión'', dijo el gerente general del equipo, Jack Zduriencik. ‘‘Necesitamos que este jugador sea competitivo''.

"Me siento mal, yo sé lo mucho que él quería jugar. Le dije que lo apoyaría, siempre y cuando estuviera sano. Pero si no está al 100 por ciento, entonces no podíamos darnos el lujo de una nueva lesión''.

Beltré estaba en el roster final dominicano para el Clásico, aunque puede ser reemplazado en cualquier momento antes del primer partido de la selección.

"Es una desilusión'', comentó Beltré, quien bateó de 3-2 con tres remolcadas el viernes en su primer partido de la pretemporada.

Beltré dijo que pensó que tendría la última palabra en la decisión tras reunirse con Zduriencik la semana pasada.

"No hubiese hecho todo esto, tratando de estar listo'', indicó el toletero. "De la conversación entendí que él prefería que yo me quedara, pero que si decidía irme me apoyarían. Así que me preparé''.

República Dominicana cuenta con Alex Rodríguez como su antesalista titular.

  Comentarios