Deportes

Cline muy cerca de la victoria

El argentino Hernán Cline, que corre en un equipo local, quedó al frente de las posiciones del premio Rutas de América de ciclismo que se disputa en Uruguay tras la penúltima etapa de ayer.

Cline aventaja por 17 segundos al uruguayo Ramiro Cabrera y por 19 al cubano-uruguayo Daniel Fuentes cuando falta solamente una etapa para el final de la competencia.

Ayer el argentino Francisco Chamorro, que defiende al club brasileño Scott y era el líder de la clasificación hasta la víspera, ganó el tramo en ruta de 152 kilómetros entre las ciudades de Mercedes y Trinidad con un registro de 3 horas, 48 minutos y 29 segundos. Detrás suyo cruzaron la meta los uruguayos Héctor Aguilar y Mario Sasso, en ese orden y con el mismo tiempo.

Más tarde se corrió una prueba contrarreloj individual de 14.9 kilómetros que fue ganada por el brasileño Breno Franca con un tiempo de 18 minutos y 50 segundos. El uruguayo Mariano Delfino fue su escolta con 7 segundos más, y en la tercera posición quedaron empatados los argentinos Matías Medici y Edgardo Simón, a 16 segundos del ganador.

♦ Lance Armstrong se encargará de poner en marcha hoy la Vuelta a México, pero no competirá en la carrera de ocho días.

Armstrong compitió en el pasado en México, y señaló que "es fabuloso que la carrera esté de vuelta''.

El siete veces campeón del Tour de Francia participará en el inicio de la carrera en la ciudad de Oaxaca. La Vuelta será de hoy al 8 de marzo.

El estadounidense se reunió ayer con el presidente mexicano Felipe Calderón.

  Comentarios