Deportes

El Madrid a cuatro del BarÇa

ESTA IMAGEN se ha hecho habitual en la Liga Española. El Real Madrid festeja el gol de 
Raúl González (izq.), en su décimo triunfo consecutivo, esta vez 2-0 ante el Espanyol.
ESTA IMAGEN se ha hecho habitual en la Liga Española. El Real Madrid festeja el gol de Raúl González (izq.), en su décimo triunfo consecutivo, esta vez 2-0 ante el Espanyol. Associated Press

Goles de José María "Guti'' Gutiérrez, entró de suplente, y de Raúl González en la segunda mitad le dieron ayer al Real Madrid su décima victoria consecutiva en la liga española con un triunfo de 2-0 sobre Espanyol.

El Real Madrid redujo a cuatro puntos su diferencia del líder Barcelona, que espera salir de tres derrotas en fila hoy a costa del Atlético de Madrid.

"Creo que Barcelona sentirá la presión'', dijo "Guti'' a la televisora La Sexta.

"Guti'', que reemplazó a Wesley Sneijder a los 59 minutos, conectó con efecto un disparo sobre el valla defensiva a los 67 minutos. El balón rebotó en el poste izquierdo y luego en el arquero Carlos Kameni para luego entrar a la meta.

La 14ta anotación de Raúl en la temporada llegó desde casi la misma posición del gol de ‘‘Guti'', en el filo del área, a los 72 minutos cuando el brasileño Marcelo culminó una buena jugada con el pase de la anotación.

El Real Madrid no ha perdido desde que cayó 2-0 en Barcelona en diciembre.

El BarÇa encabeza la tabla con 60 puntos, seguido por el Madrid con 56, Sevilla con 47 y Villarreal con 41.

En un partido anterior, Frederic Kanouté anotó dos goles y encaminó al Sevilla a un triunfo 2-1 sobre el Athletic de Bilbao.

El duelo fue un preámbulo al enfrentamiento de ambos equipos el miércoles en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey. El Sevilla también ganó 2-1 el primer duelo de las semifinales.

Un error del Athletic a los 39 minutos le permitió al colombiano Aquivaldo Mosquera enviar un centro a Kanouté, quien controló el balón y remató de volea.

El ariete de Mali marcó el segundo a los 58 minutos con un remate raso pegado al palo izquierdo, su décimo gol de la temporada.

Igor Gabilonda abrió el marcador por el Athletic a los 26.

Kanouté estuvo cerca de anotar a los 47, pero su remate salió desviado. El portero Armando Ribeiro le atajó otro disparo a los 54.

Kanouté fue reemplazado por el argentino Lautaro Acosta a los 66.

El arquero del Sevilla, Andrés Palop, salvó el triunfo con una atajada con la pierna izquierda a los 89 tras un remate de Gaizka Toquero.

Hoy juegan: Málaga vs. Recreativo de Huelva; Almería vs. Getafe; Racing Santander vs. Osasuna; Numancia vs. Deportivo La Coruña; Sporting de Gijón vs. Mallorca; Valencia vs. Valladolid; y Real Betis vs. Villarreal.

♦ Guti hará lo mismo que su compañero Raúl y se retirará del Real Madrid en el 2011.

El volante, que juega su 14ta temporada con la camiseta merengue, quiere irse al fútbol de Estados Unidos, Qatar o Dubai después de irse del estadio Santiago Bernabéu.

"Mi fecha límite para jugar en el Real Madrid es 2011, después me gustaría poder ir a un país exótico y poder jugar'', dijo Guti al canal de televisión La Sexta. "Pero lo que sí me planteo es que 2011 será mi último año aquí''.

El futbolista de 32 años tiene 81 goles en 514 partidos con el Madrid. Ha ganado cinco títulos de la liga española, tres de la Liga de Campeones y dos copas intercontinentales.

Esta semana, Raúl anunció que el 2011 será su último año en el Madrid, aunque dijo que le gustaría jugar en Estados Unidos después de eso.

  Comentarios