Deportes

Goles de Agüero y Forlán fulminan al Barcelona

SERGIO AGUERO (der.) fue una de las figuras de los colchoneros en la victoria dominical sobre Barcelona.
SERGIO AGUERO (der.) fue una de las figuras de los colchoneros en la victoria dominical sobre Barcelona.

Un gol del argentino Sergio Agüero sobre el final del partido coronó el domingo una electrizante remontada del Atlético de Madrid para llevarse una victoria 4-3 sobre el Barcelona, cuya ventaja como líder de la liga española ahora es de sólo cuatro puntos.

Agüero y su compañero de ataque Diego Forlán marcaron por partida doble para el Atlético en su estadio Vicente Calderón.

El "Kun'' aprovechó un error de la zaga azulgrana para marcar su segundo tanto del partido y el definitivo de los colchoneros, definiendo con un remate rasante de zurda.

Todo apuntaba a un triunfo del Barcelona tras adelantarse 2-0 antes de la media hora, y luego con el gol de Thierry Henry en un contragolpe a los 73 para el 3-2.

Pero el uruguayo Diego Forlán niveló 3-3 a los 80 tras ejecutar un penal por una falta de Henry sobre Florent Sinama-Pongolle.

Ese fue el segundo gol de Forlán en la noche, ya que a los 32 convirtió el primero del Atlético con un zapatazo desde larga distancia.

Tantos de Henry (18) y el argentino Lionel Messi (30) habían puesto en ventaja al Barcelona, que ahora lleva cuatro partidos sin conocer la victoria.

Agüero hizo el gol del 2-2 transitorio al culminar una excelente maniobra individual a los 55.

En los descuentos, el arquero argentino Leo Franco preservó el triunfo del Atlético al meter la mano providencialmente para taparle un remate a quemarropa de Henry.

La victoria dejó al Atlético con 39 puntos y nuevamente en carrera por una plaza para la próxima Liga de Campeones.

Una liga que hace poco parecía cantada a favor del Barcelona ahora se encuentra al rojo vivo.

Hace un par de semanas, el Barsa lideraba el campeonato con 12 puntos de diferencia sobre el Madrid. Pero su segundo revés seguido le dejó estancado con 61 puntos.

El Madrid, que el sábado sumó su décimo triunfo seguido en la liga al ganarle 2-0 al Espanyol, se encuentra pisándole los talones con 56. Sevilla es cuarto con 47 y el Villarreal tiene 41.

También el domingo, goles de Jonathan Sesma (6) y Raúl Albiol (31), respectivamente, le dieron al Valladolid la victoria a domicilio 2-1 sobre un Valencia que perdió terreno en la pelea por las plazas de la 'Champions'. Carlos Marchena (74) descontó para el Valencia.

Además, las pretensiones del Málaga de clasificarse a la Copa de Europa sufrieron un duro golpe al perder 2-0 ante el Recreativo de Huelva, mientras que el Deportivo de La Coruña apuntaló las suyas al llevarse un triunfo 1-0 de visita al colista Numancia.

Los goles de Albert Camunas (54) y de Adrián Colunga (64) le propinaron al Málaga apenas su tercera derrota en 15 fechas.

Málaga pagó caro el quedarse con 10 hombres desde los 34 por una inmerecida expulsión de Manuel Ortiz. El defensor recibió la tarjeta roja por un codazo cuando en la jugada tuvo un involuntario choque de cabezas con Jesús Vázquez.

Juan Rodríguez (75) anotó el gol de la victoria del Depor, que venía de ser eliminado en la Copa UEFA. El triunfo permitió a los gallegos alcanzar los 39, igualados con el Atlético, Málaga y Valencia.

En los otros resultados de la jornada dominical, el Almería de Hugo Sánchez se impuso 2-1 al Getafe, Racing igualó en casa 1-1 con el Osasuna; y el Mallorca le ganó a domicilio 1-0 al Sporting de Gijón.

Alvaro Negredo (15 y 65) anotó los dos goles del Almería, y llegó a 15 en la temporada.

En estadio El Sardinero, el Racing se adelantó con el gol de Oscar Serrano (13), pero el uruguayo Walter Pandiani marcó en los descuentos sobre el final del primer tiempo para darle el empate al Osasuna.

La victoria del Mallorca les ayudó desplazar al Osasuna y salir de la zona de descenso. El artífice de la victoria fu eel volante venezolano Juan Arango, al anotar un gol de tiro libre a los 51.

Mallorca supera por dos puntos al Osasuna, 18 en la tabla. Espanyol y Numancia ocupan los siguientes dos fatídicos puestos, con 21 y 20 unidades, respectivamente.

  Comentarios