Deportes

Cuba derrota por segunda vez a los Pericos de Puebla

Leonys Martin, Michel Enríquez y Alexander Mayeta remolcaron dos carreras cada uno y la selección de béisbol de Cuba vino de atrás para derrotar 7-4 a los Pericos de Puebla el domingo, en un partido de preparación para el Clásico Mundial.

Cuba comparte el grupo B con el anfitrión México, Australia y Sudáfrica. Luego de jugar todos contra todos, los dos mejores equipos avanzarán a la segunda ronda.

Esta victoria fue la tercera del equipo antillano sobre novenas mexicanas pues a principios de esta semana superó 8-3 a las Aguilas de Veracruz y el viernes vapuleó 19-0 a esta mismo conjunto de los Pericos.

Pericos se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada con sencillo productor de Julio R. González ante los lanzamientos de Luis M. Rodríguez, y aumentaron su delantera en la tercera cuando Ricardo Serrano disparó triple al jardín central para remolcar a César Orduño y Alberto Carreón. Julio R. González produjo otra para poner la pizarra 4-0.

Cuba empató en la parte baja de la tercera entrada. Con la casa llena, Enríquez pegó una línea de sacrificio al jardín izquierdo para fabricar la primera carrera de los cubanos.

El serpentinero Guadalupe Pérez salió del juego y fue reemplazado por Edgar Estudillo, que de inicio golpeó a Alfredo Despaigne con las bases llenas y luego Mayeta le atizó sencillo de dos vueltas al jardín derecho.

En la sexta entrada, Cuba tomó ventaja cuando Martin conectó una rola bien colocada hacia al jardín izquierdo para impulsar dos carreras más y poner la pizarra de 6-4.

Enríquez se encargó de dejar los números definitivos en la pizarra al fabricar la séptima carrera cubana con hit al bosque central ante los lanzamientos de Luis Macías.

Por Cuba, tuvieron también actividad en el montículo Ismel Jiménez y Pedro Luis Lazo, que se combinaron para ponchar a 10 enemigos.

  Comentarios