Deportes

LeBron gana un duelo sensacional a Wade

En uno de los mejores duelos de la NBA, anoche los Cavaliers presentaron sus credenciales al título de la Conferencia Este al derrotar 107-100 al Heat, anoche en un American Airlines Arena lleno hasta la bandera.

Parecía la final del Campeonato. Los mejores anotadores de la liga Dwyane Wade (41 puntos) y LeBron James (42) apenas descansaron y se enfranscaron en una lucha sin cuartel en su inteto de llevar a sus respectivos equipos a la victoria, una sana rivalidad que se tradujo en un juego más espectacular.

Esta vez James se salió con la suya guiando a la victoria a Cleveland, donde también destacaron Mo Willians con 30 cartones y Zydrunas Ilgauskas con 12 y 15 rebotes.

En el cuarto período Lebron se creció como él sabe y escoltado por Willians le borró al Heat una ventaja de 11 puntos.

"En el cuarto no tuvimos la concentración necesaria y perdimos muchas pelotas y eso contra un equipo como los Cavaliers terminas pagándolo'', manifestó el coach de Miami Erk Spoelstra. "Igualmente ellos tuvieron la suerte de que Mo Willians estuviera increíble con los tiros de tres puntos''.

James logró soltarse de la marca del jugador de Miami Jamario Moon, quien no lo había hecho mal, aunque los números digan lo contrario.

Además su producción no mermó demasiado al anotar 11 puntos para el Heat, que tuvo la contribución de Jermaine O'Neal con 16 puntos y Mario Chalmers con 15. Ambos estuvieron entre los mejores hombres del conjunto de Miami.

La primera mitad fue muy igualada. Ambos equipos comenzaron conectados y el Heat se puso primero arriba, pero los Cavs liderados por James con 14 puntos aprovecharon algunas imprecisiones de sus rivales y terminaron con una ventaja de 30-26 en el marcador.

La segunda unidad estuvo a la altura esperada y Miami llegó a irse arriba en el siguiente parcial, pero Cleveland no se vino abajo y terminó con un a pequena ventaja de 58-55.

El tercer cuarto fue muy igualado la punta en el marcador hasta que Wade anotó siete puntos seguidos, incluyendo tapón, robo y clavada para poner delante al Heat 8276 y así afrontar el último parcial con seis de ventaja.

James estuvo sensacional, pero contó con la complicidad del trío arbitral que le regaló al menos 10 de sus puntos.

Lo mejor para el Heat fue que nuevamente funcionó a la perfección la conexión O'Neal-Wade, un claro candidato al MVP, luego de que s labor se viera reconocida por segunda ocasión en la temporada al ser elegido ayer Jugador del Mes de febrero en la Conferencias Este.

Mañana el Heat recibe a los Suns de Phoenix de Shaquille O'Neal y el viernes a los Raptors de Toronto de Shawn Marion, dos ex jugadores del quinteto de la Capital del Sol que querrán demostrar su valía cuando se presenten en Miami.

  Comentarios