Deportes

Shaq regresa a Miami para enfrentar a Wade y al Heat

Shaquille O'Neal.
Shaquille O'Neal.

Después de un emotivo encuentro ante los Cavaliers de Lebron James, el Heat de Dwyane Wade recibe esta noche a los Suns de Shaquille O'Neal.

Esta será su primera visita a la Capital del Sol desde que se marchó a Phoenix la pasada temporada, por lo que existe una enorme expectación por conocer como recibirán en la American Airlines Arena al ex jugador de Miami.

Después de ayudar al Heat a conquistar su primer campeonato en la NBA, Shaq se marchó disgustado por su traspaso a los Suns, e incluso llegó a hablar bastante mal de algunos de sus jugadores y de su entrenador Pat Riley.

En aquel entoces estaba lesionado y su rendimiento había bajado considerablemente, pero ahora el gigante es otro, está saludable y ha vuelto a ser el de antes.

O'Neal, quien cumplira 37 años pasado mañana, anotó recientemente 78 puntos en dos presentaciones, su mayor marca en juegos consecutivos desde que dejó los Lakers en el 2004 y se ha echado en hombros a su equipo tras las lesiones de los estelares Amare Stoudemire y Steve Nash.

Los Suns no le pesan, lo que si puede pesarle es que no sea bienvenido en una ciudad que conquistó con su juego y su carisma.

Pero Miami es una ciudad muy hospitalaria y es muy probable que sí lo recibirán amistosamente en agradecimiento a su labor en el Heat.

Despues, en el juego, debe preparse para recibir los abucheos cuando reciba el famoso ‘‘Hack-a-Shaq'' -una defensa total y cerrada-, a pesar de que en los últimos cinco juegos ha tirado para un 67.5 por ciento en tiros libres.

En el Juego de las Estrellas le comentó a su amigo Dwyane Wade que no le guarda ningún rencor a nadie en la organización y que espera un buen trato.

"La gente lo quiere, estarán locos con él y lo volverán a querer'', comentó Wade. ‘‘El hizo grandes cosas aquí en Miami y eso nunca se olvida''.

El escolta del Heat cree que Shaq será bienvenido y que tan pronto llegue a Miami lo recibirá con los brazos abiertos.

"Cuando nos vemos es como si nada hubiese pasado'', añadio Wade. "Hemos compartido aquí algo que durará toda la vida y esa amistad sigue intacta''.

Pero su amigo no le va a poner las cosas fáciles.

Envuelto en una batalla con LeBron James por llevarse a casa el Maurice Podoloff Trophy como Jugador Más Valioso, Wade está teniendo actuaciones impresionantes, dejando claro ‘que esta es su casa'.

El escolta del Heat continúa como líder en anotadas con un juego de otra galaxia y en los últimos cinco juegos ha estado encendido promediando 37.8 puntos, así que O'Neal tendrá que multiplicarse para detener a ‘Flash''.

Una cosa es la amistad y otras es el juego.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios