Deportes

Cuba sigue su gira triunfal contra equipos mexicanos

La selección de Cuba se anotó otro triunfo en su cuarto partido de preparación hacia el Clásico Mundial de Béisbol al derrotar 6-2 a los Pericos de Puebla con destaque ofensivo para Frederich Cepeda.

El equipo antillano se puso al frente en la pizarra en la misma primera entrada con triple de Cepeda que remolcó a Leonys Martín. El espirituano anotó la segunda carrera por elevado de sacrificio de Yosvany Peraza.

Pericos descontó una rayita en ese episodio con imparable de Julio R. González al jardín derecho derecho, que permitió la anotación de Alberto Carreón ante los envíos del abridor cubano Norge Luis Vera.

En el segundo inning el torpedero Eduardo Paret conectó un hit a la pradera izquierda para fabricar la tercera carrera de la selección cubana.

Cuba tomó más ventaja en el quinto episodio con un racimo de tres carreras. Con dos hombres en las bases y Lauro Ramírez en la lomita de Puebla, Michel Enríquez sacó roletazo al pitcher, pero esto no impidió que Eduardo Paret anotara. Posteriormente, Cepeda remolcó su segunda carrera de la tarde con sencillo al jardín central y Yulieski Gourriel cerró la cuenta con otro imparable productor a la misma pradera.

Con la pizarra 6-1 a favor de Cuba en el cierre de la sexta entrada, y con Danny Betancourt en la lomita por Cuba, el designado de los Pericos, Ricardo Serrano, disparó un jonrón para fabricar la segunda carrera de Puebla.

La victoria se la llevó Vera y el derrotado fue Obed Vega. El último juego de la selección de Cuba de preparación rumbo al Clásico Mundial será mañana contra los Pericos.

Con este triunfo, la escuadra cubana mantuvo así el invicto en los partidos de preparación al sumar la cuarta victoria, con triunfos previos ante las Aguilas de Veracruz (8-3) y los propios Pericos de Puebla (19-0 y 7-4).

  Comentarios