Deportes

Ramírez y los Dodgers finalmente llegan a un acuerdo por $45 millones

Después de varios meses de negociación, la telenovela de Manny Ramírez con los Dodgers de Los Angeles parece que va a tener un final feliz.

Reportes de prensa indican que Ramírez y los Dodgers acordaron ayer los términos para un contrato por dos años más. Según una de las fuentes, Ramírez tomó ayer un avión de Miami a Los Angeles y hoy viajaría a Arizona para someterse a un examen físico, y posteriormente integrarse a los entrenamientos del equipo.

"El contrato es por dos años y $45 millones No se tienen detalles de cómo Manny recibiría el dinero, si hay dinero diferido, pero eso es lo menos importante para Manny'', indicó otra de las fuentes.

"El momento del acuerdo es el ideal para Manny, quien siempre gusta de reportarse a los entrenamientos del 1 de marzo en adelante. En realidad no se ha perdido nada en relación a los años anteriores'', agregó la fuente.

"Seguimos trabajando en esto, pero no se ha completado," le dijo el agente de Ramírez, Scott Boras a MLB.com.

El acuerdo llega pocos días después de que Ramírez, un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, rechazara la cuarta oferta que le hicieron los Dodgers desde que se convirtiera en agente libre en noviembre.

La última propuesta conocida fue por 45 millones de dólares, 25 millones para el 2009 y una opción del jugador de 20 millones para el 2010. El jardinero también rechazó arbitraje salarial, otra oferta de 45 millones por dos años con una opción para un tercero y una de 25 millones para el 2009.

Ramírez, de 36 años, bateó .396 con 17 jonrones y 53 carreras empujadas en 53 partidos con los Dodgers en los últimos dos meses de la temporada pasada. Ramírez cargó a Los Angeles a la postemporada, tras llegar desde los Medias Rojas de Boston el 31 de julio.

  Comentarios