Deportes

Joel Casamayor vuelve al ring contra otro mexicano

Joel Casamayor.
Joel Casamayor.

Tras su feroz combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez, el descanso no le hizo nada mal a Joel "Cepillo'' Casamayor, pero el cubano reconoce que ya es hora de volver al trabajo.

"El título está esperando por mí'', comentó el ex campeón de las 130 libras. "Mi meta es recuperarlo en el 2009. Lo primero es lo primero, tengo que ocuparme de Julio Díaz, y entonces me enfocaré por completo en otra corona''.

No le falta razón. Aunque su meta es otro encontronazo con Márquez en busca de revancha, Díaz surge como un contrincante de mucho cuidado que igualmente desea una oportunidad titular.

Ambos subirán a un ring el próximo 4 de abril en Austin, Texas, en una cartelera de Golden Boy Promotions, donde también estarán otras figuras de peso como Jesus Chavez (44-4, 30 KOs) quien batallará contra Michael Katsidis (24-2, 20 KOs); y el ex rey junior ligero de Argentina, Jorge Barrios (47-4-1, 34 KOs) contra Carlos Hernández (43-7-1, 24 KOs).

Como Casamayor, Díaz (36-4, 26 KOs) también espera volver a los planos estelares y los expertos confían en que este choque puede ser uno de los más explosivos del año, dadas las características de los involucrados.

Díaz, natural de Michoacán, no será un rival fácil para el cubano.

"Joel luchó como un campeón contra Márquez, pero el azteca tuvo una mejor noche'', expresó el promotor Luis De Cubas, quien ha estado muy cerca del antillano (36-4-1, 22 KOs) desde que desertara y pasara al profesionalismo. "El es un veterano que combina fuerza con inteligencia y todavía le queda mucho encima de los cuadriláteros''.

Oscar De La Hoya, que también es copromotor del antillano, le aseguró que haría lo posible por propiciar una revancha contra Márquez.

"Después de la pelea contra Marquez, Oscar tuvo la cortesía de visitar a Joel en el camerino'', recordó De Cubas. "Y le aseguró que haría el máximo para que él tuviera una nueva oportunidad de demostrar su talento ante el mexicano''.

Campeón olímpico de Barcelona 1992, Casamayor estará en su peso natural de las 135 libras, donde ya acumula 18 combates contra hombres de altísimo nivel como Jose Luis Castillo, el brasileño Acelino Freitas, el fallecido Diego Corrales, y Márquez, entre otros.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios