Deportes

El Heat adquiere experimentado armador de los Rockets

Luther Head.
Luther Head.

El quinteto de Miami intenta resolver el problema del armador titular con el novato Mario Chalmers, quien ha superado las espectativas y hoy es una pieza clave en el conjunto.

Como suplente colocó a Chris Quinn, otro jugador que ha mejorado drásticamente su juego, pero los dos son muy jóvenes y la franquicia necesitaba un organizador con experiencia, incluso se llegó a pesar en sacar del retiro a Jason Williams, hasta que de pronto llegó la solución.

El Heat anunció ayer la contratación del armador Luther Head, el base que ayer mismo se había dclarado agente libre tras causar baja en los Rockets de Houston.

"Tenemos el placer de anunciar que hemos firmado a Luther Haed'', dijo el presidente del Heat Pat Riley. "Luther no brindará un defensa que puede manejar el balón y al mismo tiempo tirar con una gran eficacia y eso es un paso positivo para el Heat''.

El jugador fue tentado tambien por Dallas, New Jersey, Charlotte, Milwaukee y San Antonio, pero finalmente eligió Miami debido a la cantidad de tiempo que puede jugar, la posibilidad de llegar a la postemporada, y la oportunidad de quedarse en el equipo por más tiempo.

Head promedia 4.8 puntos y 1.6 asistencias en los Rockets, donde jugó 22 partidos.

Luther Head, 26 de noviembre de 1982, en Chicago, es un defensa de 6.3' y pesa 185 libras, y llevará en la espalda el número #13. Fue seleccionado por Houston Rockets en la 24 posicin de la primera ronda en el Draft del 2005 procedente de la Universidad de Illinois.

El enternador del Heat Erik Spoelstra resaltó sus cualidades, su capacidad de adaptación y lo bien que le viene al equipo en la recta final de la temporada regular.

"Head es el tipo de jugador que encaja el el equipo y con los Rockets era un buen defensor'', dijo Spoelstra. "El sabe jugar un sistema defensivo similar al nuestro, y eso nos puede ayudar, probablemente conozca nuestras reglas y conceptos mejor que nadie.".

Con este contrato, del cual no se conocen los términos, el Heat completa su róster con 15 jugadores y trae a un hombre con cuatro años de experiencia en la liga que le viene como anillo al dedo.

  Comentarios