Deportes

Adiós sin triunfo

PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante 
Gisela Dulko en Seúl.
PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante Gisela Dulko en Seúl. El Nuevo Herald

El orgullo es algo que mueve montañas y gigantes, y anoche el Heat movió uno bien grande al derrotar 135-129 a los Suns de Shaquille O'Neal, quien fue recibido por el público de Miami con una cerrada ovación.

Y es que desde el inicio el Heat dejó bien claro que este no era un encuentro más, pues quería demostrarle a Shaq lo mucho que han crecido desde su partida, con lo mejor de su repertorio en cada jugada.

Los muchachos del coach, Erik Spoelstra, movieron el balón con acierto, tiraron bien, defendieron cada pelota con uñas y dientes, e incluso llegaron a disfrutar de su propio juego, ante un equipo que ha cambiado su filosofía.

"Ellos [Suns] ahora son increíblemente más rápidos, con muchos tiros y posesiones'', comentó Spoelstra. "Nosotros tuvimos que ser más creativos y realizar un mayor esfuerzo en defensa''.

Dwyane Wade, resultó mucho para la defensa de Phoenix y con 35 puntos y 16 asistencias lideró el ataque del Heat, donde también brillaron los jóvenes encabezados por Michael Beasley con 28 cartones y nueve rebotes, seguido por Daequan Cook (27) y Mario Chalmers (14).

Por Phoenix destacaron Steve Nash con 29 puntos, Jason Richarson con 22 y Matt Barnes con 19.

Sin dudas, la atracción del juego fue Shaq (22). Con su enorme carisma, el gigante, a quien se le ve mucho más ágil y con algunas libras menos, fue el centro de las miradas y como siempre montó su pequeño show.

Fue el primer jugador de Phoenix en saltar a la cancha antes de saludar a la dirigencia del Heat. Luego, se abrazó afectuosamente con sus jugadores en el centro del tabloncillo antes de su duelo con otro gigante con su mismo apellido.

El equipo de la Capital del Sol tuvo uno de sus mejores inicios de la temporada y terminó el primer cuarto con 11 de ventaja con la pizarra reflejando un 40-29 a su favor.

Los Suns apretaron el paso y lograron reducir a seis el marcador en la primera mitad, 67-61 para el Heat.

El tercer parcial fue muy disputado con el equipo de Phoenix tratando de dar caza al de Miami.

Los Suns mostraron que son un gran equipo, pero el quinteto de Miami estuvo increíble y supo preservar la ventaja en el marcador.

  Comentarios