Deportes

Cubano Barthelemy emprende su camino a la redención

YAN BARTHELEMY tendrá de rival al colombiano Pedro 
Rincón en un combate en la división de las 118 libras.
YAN BARTHELEMY tendrá de rival al colombiano Pedro Rincón en un combate en la división de las 118 libras. El Nuevo Herald

Yan Barthelemy regresa al cuadrilátero esta noche en una cartelera boxística en el Mahi Temple de Miami. Y lo hace con nuevos bríos en busca de rehacer su carrera con el perenne objetivo de alcanzar la corona mundial en el profesionalismo.

El púgil cubano tendrá de rival al colombiano Pedro Rincón en un combate a seis asaltos en la división de las 118 libras.

Natural del reparto Poey en Arroyo Naranjo, el antillano es un pugilista que posee un estilo de contragolpe, buena defensa y rapidez de piernas y debe tratar de imponer su estrategia en el ring utilizando su jab y sus combinaciones frente a un oponente de menos estatura.

"Cambiamos sus movimientos en los contragolpes para hacerlos más técnicos y que resulten más potentes'', expresó su nuevo entrenador Eric "El Tigre'' Castaños, ex campeón mundial de artes marciales. "Desde ahora los fanáticos verán a un nuevo boxeador en calidad y preparación física''.

Tras abandonar una escuadra cubana que se entrenaba para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007, Barthelemy firmó con la empresa Arena Box Promotions junto a sus compatriotas Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís.

Después de seis triunfos consecutivos, el habanero perdió frente al desconocido Eric Márquez (7-4) y este tropiezo detuvo su carrera cuando Arena Box Promotions le cortó el contrato. Desde entonces el cubano no ha subido al entarimado.

‘‘Me siento en las mejores condiciones físicas y mentales, listo para demostrar del material deportivo del cual estoy hecho'', afirmó Barthelemy en conferencia de prensa previa a su regreso.

En la pelea estelar de la noche a ocho asaltos, el dominicano Tony Román, quien está invicto en ocho combates, se medirá al cubanoamericano Alex Quiroga en la división de las 154 libras.

"Estamos luchando por tratar de mantener estas carteleras boxísticas aquí en Miami'', expresó el promotor Henry Rivalta.

La jornada contará con otros seis pleitos, incluyendo un enfrentamiento de mujeres entre Vanessa Pino y Christina Swanson.

El Mahi Temple está ubicado en el 1480 North River Drive y las puertas para la cartelera abrirán a partir de las 7 p.m.

  Comentarios