Deportes

Los Cowboys se desprenden de Owens

EL WIDE receiver Terrell Owens atrapó 69 pases para un total de 1,052 yardas y 10 
touchdowns en su más reciente temporada con los Cowboys de Dallas.
EL WIDE receiver Terrell Owens atrapó 69 pases para un total de 1,052 yardas y 10 touchdowns en su más reciente temporada con los Cowboys de Dallas. Associated Press

Los Cowboys de Dallas dieron ayer de baja a Terrell Owens, para ponerle fin a una relación de tres años que produjo grandes jugadas e incluso más grandes titulares.

Owens atrapó más pases de touchdowns que cualquier otro wide receiver en la NFL en los tres últimos años y ayudó a Tony Romo a convertirse en uno de los mejores quarterbacks en la liga.

Sin embargo, los Cowboys no ganaron ningún partido de playoff en ese lapso de tiempo, y ni siquiera se clasificaron a la postemporada la campaña pasada.

Dallas terminó la temporada anterior en picada, y quedó en evidencia que el equipo necesitaba un nuevo rumbo. El despido de Owens parece ser el primer paso.

El dueño de la franquicia Jerry Jones así lo expresó en un comunicado.

"Como secuela de la temporada, hablamos de que necesitábamos un cambio. Parte del cambio involucra procesos y parte involucra gente. Tomamos esta decisión pensando en todo el club. Ahora vamos a seguir hacia adelante con un nuevo equipo, una nueva actitud y a un nuevo estadio''.

Jones expresó hace unas semanas atrás que el wide receiver se quedaría en Dallas, donde ha tenido tres temporadas consecutivas con al menos 1,000 yardas en recepciones por aire.

Los Cowboys le pagaron a Owens un bono de $12 millones el año pasado, como parte de la firma de un nuevo contrato de $34 millones.

Desde que los Cowboys concluyeron su temporada del 2008 con marca de 9-7 y no pasaron a los playoffs, se especulaba en el equipo que considerarían eliminar a Owens para mejorar la moral en los vestidores.

El polémico wide receiver no sólo tenía problemas en su relación con Romo y Jason Witten, sino que en repetidas oacasiones criticó los esquemas y las llamadas del coordinador ofensivo Jason Garrett, al punto que, según fuentes, Garrett expresó que ya él y Owens no podían coexistir en Valley Ranch.

Owens atrapó 69 pases para 1,052 yardas y 10 touchdowns en su más reciente temporada con Dallas.

Los Cowboys registraron marca de 31-17 con Owens en tres temporadas, pero se fueron 0-2 en playoffs.

  Comentarios