Deportes

El momento de las definiciones en Copa Latina

EL ARIETE de Costa Rica, Roody Lamerna (der.), supera a Francisco Anduray de Liga 
Cristianos Unidos. Lamerna se encuentra lesionado y está hoy en duda para la ronda 
semifinal.
EL ARIETE de Costa Rica, Roody Lamerna (der.), supera a Francisco Anduray de Liga Cristianos Unidos. Lamerna se encuentra lesionado y está hoy en duda para la ronda semifinal. Associated Press

Reforzados hasta los dientes, los cuatro mejores equipos de la XVII Copa Latina disputarán las finales esta noche en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah.

El campeón reinante Honduras Cinco Estrellas abrirá la jornada (7 p.m.) frente a Limonense Costa Rica y en el partido de fondo (9 p.m.), Soccer Locker chocará contra Universitario / Uruguay.

"Saldremos con todos'', afirmó el entrenador de Limonense, Ray Smith, quien el año pasado también llevó a su escuadra a semifinales, pero cayeron ante Colombia. "Esta vez el equipo tiene más agallas. Honduras Cinco Estrellas se encuentra muy bien reforzado Veremos qué es lo que propondrá''.

Una pieza importantísima en la campaña de los ticos es el arquero Erick Lonnis, mundialista con los ticos en Japón-Corea del Sur, y a quien Tom Mulroy, organizador de la Copa Latina, considera el mejor guardavallas en la historia de este torneo.

"Erick cumple una faena de excelencia'', comentó Smith. "En la serie de penalties que ganamos a Liga Cristianos Unidos fue la sensación. Merece lo que Mulroy ha dicho de él''.

Smith dijo que su goleador Roody Larmera está lesionado y se encuentra en duda contra los hondureños.

Por su parte, la familia Bueso que está al frente de Honduras Cinco Estrellas asegura que hoy jugarán con lo mejor que tienen, con el propósito de seguir camino hacia el bicampeonato.

El defensor de las selecciones catrachas, Sergio Mendoza, volverá al equipo tras cumplir una fecha de suspensión por expulsión.

Por su parte, el entrenador de U/U, Conrad Sialer pronosticó que hoy habrá un duelo entre una gran defensa (Soccer Locker) y el contundente ataque de su equipo.

"Soccer Locker tiene una defensa muy buena, con dos centrales notables'', expresó Sialer. "Además, el mediocampo tiene jugadores de clase como Erick Vásquez y Pablo Gentile. En el ataque volverá Luchi González''.

El ex goleador de la MLS, Cristal de Perú y Miami FC no jugó la fecha pasada debido a un fuerte proceso gripal, y se anuncia que hoy reaparecerá.

"Luchi es el hombre a marcar'', anticipó Sialer, quien afirma que su escuadra tiene la experiencia y las individualidades como para hacer hoy un gran partido.

  Comentarios