Deportes

Vela que sus bates no se apaguen

MIGUEL CABRERA conecta un imparable que remolcó dos carreras en el partido donde el equipo 
de Venezuela que competirá en el Clásico Mundial empató 4-4 ante los Astros de Houston de 
la Liga Nacional. Los venezolanos jugarán en el Grupo C.
MIGUEL CABRERA conecta un imparable que remolcó dos carreras en el partido donde el equipo de Venezuela que competirá en el Clásico Mundial empató 4-4 ante los Astros de Houston de la Liga Nacional. Los venezolanos jugarán en el Grupo C. Associated Press

Si uno pasa revista a qué fue lo que le pasó factura a Venezuela cuando disputó el primer Clásico Mundial de Béisbol, lo que salta a la vista fue el silencio de varios de sus principales bates.

Los venezolanos apenas registraron un promedio acumulado de .186, el 13er más bajo entre los 16 equipos que actuaron hace tres años.

Magglio Ordóñez sólo conectó dos hits en 20 turnos y no fue utilizado en el último partido en la derrota 2-1 ante Dominicana que significó la eliminación en la segunda ronda del torneo.

Miguel Cabrera y Bobby Abreu se fueron de 18-0 en los dos partidos iniciales de la primera ronda en Florida.

La culpa fue atribuida a la fecha del Clásico, es decir el mes de marzo. Se trata de una época en la que los bateadores apenas empiezan a entrar en calor tras el receso de las Grandes Ligas.

Esta vez, el conjunto venezolano ha tratado de poner más atención a que sus bateadores tengan la mayor cantidad de turnos posibles previo al Clásico, en el cual debutarán el sábado ante Italia en Toronto.

‘‘Yo siento que tengo el swing más a tiempo que la vez anterior'', afirmó el primera base Cabrera. "Se habló de tratar de llegar lo mejor preparado para que no pasase lo del Clásico pasado, y todos estamos cansados que nos repitan eso del año 2006, pues ahora estamos en el 2009 y vamos a tratar de ganar este campeonato para nuestro país'', sentenció Cabrera.

  Comentarios