Deportes

Clubes ingleses marcan el paso en Europa

No hay dudas de que la Premier es la mejor liga del mundo. En los cuartos de la final de la Liga de Campeones los clubes ingleses volvieron a marcar el paso, después de concluir el primer tiempo de 90 minutos.

El Liverpool superó 1-0 al Madrid en el Bernabéu, Chelsea en Londres 1-0 a la Juventus, el mismo marcador con que el Arsenal venció fuera a la Roma, mientras que Manchester United empataba sin goles con el Inter en su visita a Milán.

Tres triunfos y un empate como visitante representan la superioridad del país que inventó el fútbol, al menos a nivel de clubes.

En cambio, España no estuvo nada bien. A la caída del Madrid se sumaron los empates del Barcelona 1-1 ante el Olympic de Lyon, del Atlético 2-2 con el Oporto y del Villarreal 1-1 ante el Panathinaikos griego.

Tampoco Italia se presentó a la altura esperada. El Inter apenas sacó un empate en casa, mientras que la Roma y la Juventus fueron derrotadas en sus respectivos choques.

El que sí brilló fue el once alemán Bayern de Munich, que atropelló 5-0 al Sporting de Portugal, otro de los paises damnificados con esta derrota y un empate.

Esta vez no se vio ese fútbol de calidad, vibrante y directo de otras ocasiones, esta vez se impusieron las defensas, las estrategias, la potencia, y su majestad ‘el gol' brilló por su ausencia.

Incluso las grandes estrellas fueron silenciadas. Ni Messi, ni Ronaldo, ni Benzema, ni Robben, ni Totti, ni Del Piero, ni Torres pudieron brillar en una jornada que tuvo como protagonistas a los porteros.

Eso sí, hubo verdaderas campañas campales, derroche de buena técnica, grandes marcajes, y como siempre partidos para grabar.

El once de Lyon le dio un baño en la primera parte nada menos que al BarÇa y con justicia se adelantaron en el marcador antes de que Xavi recuperara el control azulgrana y Henry igualara en el complemento.

Liverpool sacó petróleo en partido muy táctico en Madrid, al anotar a balón parado en los minutos finales y romper el abrazo a cero.

Lo mismo el Arsenal, que sentenció desde los doce pasos, y el Chelsea con un gol tempranero del marfileño Drogba.

La vuelta será el próximo 10 de marzo y en ella los mejores equipos de Europa pondrán toda la carne en el asador para no quedar fuera de los cuartos de final.

Hacer pronósticos siempre es arriesgado, pero peor sería no mojarse, así que ahí va el nuestro.

El Atlético necesita ganar en su visita al Oporto. Sus delanteros han recuperado su olfato goleador y después de ganarle al Barcelona tienen mucha moral. Aunque lo tiene difícil, debe clasificarse.

Barcelona regresa a su fortaleza del Camp Nou, donde debe vencer sin problemas al Olympic y avanzar a la siguiente ronda sin problemas. El duelo Messi-Benzema se presenta entre los mejores de la jornada.

Arsenal es favorito ante la Roma, le basta empatar para pasar a cuartos y mantener el dominio inglés, pero los italianos tienen a Totti y este puede aguarle la fiesta.

Old Trafford será testigo de uno de los mejores duelos de la Champions, que lamentablemente dejará fuera a uno de los líderes de las dos mejores ligas del mundo. Manchester es el campeón y debe hacer valer su localía para avanzar, Inter parece que perdió su oportunidad.

El Real Madrid lo tendrá muy difícil en Anfield, donde el Liverpool es casi invensible y con el gol de visitante no debe tener problemas para avanzar, aunque los blancos saben de sobra cómo darle vuelta a la situación.

En Turín, la Juve debe voltear el 1-0 de la ida ante un Chelsea que sigue en busca de título. A pesar de jugar en casa lo tiene muy complicado.

Villarreal visita el infierno griego y será difícil que salga vivo de allí. El Panathinaikos es favorito después de marcar dos veces en España.

Finalmente el Sporting irá de paseo a Munich; la manita que le regaló el Bayern en la ida hace que su misión sea imposible.

La próxima semana quedarán ocho equipos tras los 90' complementarios y la mesa está servida con uno de los mayores espectáculos deportivos del orbe. No se lo pierda.

  Comentarios