Deportes

Sucumben los equipos argentinos

PEDRO GARCIA (der.), del San Martín, trata de ganar el balón a Oscar Ahumada, del River, 
anoche en el partido en Lima.
PEDRO GARCIA (der.), del San Martín, trata de ganar el balón a Oscar Ahumada, del River, anoche en el partido en Lima. Associated Press

La Universidad San Martín sufrió anoche para sacar sus primeros tres puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con un triunfo 2-1 sobre el River Plate, en el estadio Monumental de Lima.

Los goles estudiantiles fueron anotados por José Luis Díaz (37‘) de penal y Gonzalo Ludueña (55'), mientras Radamel Falcao García descontó (69') para los millonarios.

El equipo de Núñez sumó su segunda derrota en cuatro días, la primera el domingo por goleada en el Torneo Clausura, y el club universitario alcanzó el segundo puesto de la clasificación del grupo, detrás del Nacional uruguayo (seis puntos).

Aunque la Universidad San Martin y River Plate tienen tres puntos en dos presentaciones, el conjunto peruano tiene mejor saldo goleador.

El encuentro tuvo dos partes opuestas.

Los locales dominaron un lento primer tiempo, gracias sobretodo al buen trabajo de los argentinos Díaz y Ludueña, pero casi ven disminuir la ventaja en la segunda parte por las embestidas del conjunto visitante.

En el inicio, los equipos plantearon un juego a ras en el que destacó el trabajo de las defensas, que obligaron a los delanteros a optar por disparos a distancia, que no revestían mayor peligro.

* En Asunción, con goles del uruguayo Miguel Ximénez y Sergio Aquino, el campeón paraguayo Libertad venció 2-0 a San Lorenzo de Argentina para consolidar su liderazgo en el Grupo 8.

El cuadro liberteño, con tres juegos disputados, sumó nueve unidades y es escoltado por San Lorenzo y Universitario de Perú, ambos con tres. Les sigue San Luis de México, que no lleva puntos.

El delantero Ximénez abrió el marcador a los 24 minutos aprovechando un rebote cedido por el portero Bruno Centeno, que no dominó el remate violento del volante Aquino. Seis minutos más tarde, Aquino anotó el segundo para Libertad.

  Comentarios