Deportes

Wade busca el peldaño más alto en su carrera

DWYANE WADE trata de continuar la que hasta ahora se ha convertido en su mejor temporada 
regular en la NBA. Cada actuación del escolta es un espectáculo de emociones y 
efectividad.
DWYANE WADE trata de continuar la que hasta ahora se ha convertido en su mejor temporada regular en la NBA. Cada actuación del escolta es un espectáculo de emociones y efectividad. The Miami Herald

En lo que se refiere a la competencia por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA en la presente temporada, el defensa del Heat, Dwyane Wade, se considera a sí mismo un espectador tanto como un participante.

Aunque Wade insiste que su objetivo sigue siendo el éxito conjunto de su equipo, sus noches no terminan por lo general hasta después de que él sigue en la televisión los progresos del delantero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, y el defensa de Lakers de Los Angeles Kobe Bryant.

El trío ha pasado de compañeros de un equipo que ganó la medalla de oro olímpica el verano pasado a fieros competidores en la presente temporada, y de ahí a ser los mejores candidatos al máximo honor individual que otorga la liga.

Y Wade, que tiene la mejor puntuación de la liga, admite que ha comenzado a seguir la publicidad de MVP tanto como otro cualquiera.

"Cada vez que uno enciende el televisor, uno ve segmentos dedicados a LeBron, uno ve segmentos dedicados a Kobe, uno ve los dedicados a mí, y uno sabe que van a decir algo sobre la competencia por el premio MVP'', expresó Wade de lo que podría convertirse en la más reñida competencia de la historia del premio. "Alguna gente viene y dice que es una competencia entre dos, y otra gente viene y dice: ‘No se olviden de Wade’ ''.

Si se tiene en cuenta el modo en que ha jugado Wade últimamente, esto último es poco probable.

El escolta sigue tratando de continuar lo que él mismo admite ha sido la mejor temporada regular de su carrera cuando el Heat (32-28) se enfrente a los Toronto Raptors (23-39) en la noche de hoy en el Air Canada Centre.

El jugador del Heat se ha distanciado estadísticamente de James y Bryant desde la victoria del equipo All-Star, sabiendo que él tendrá que seguir alcanzado cifras notables para mantenerse en la competencia.

James y Bryant, quienes juegan en los equipos con los dos mejores récords de la NBA, pueden simplemente basar su candidatura al premio MVP en los resultados de sus equipos.

Wade ha lanzado 55.7 por ciento desde el campo y tiene un promedio de 35.7 puntos, 10.8 asistencias, 2.7 robos de balón y 1.3 bloqueos en los últimos ocho juegos.

Luego de barrer a los Suns con 35 puntos y un récord en su carrera de 16 asistencias en la victoria de 135 a 129 del Heat, Wade habló en detalle por primera vez sobre su candidatura en la discusión del premio MVP y lo que él cree que debería ser el criterio para la votación del mismo.

Cuando le preguntaron sobre su interpretación del premio, Wade expresó: "Es el Jugador Más Valioso para su equipo. Es así de sencillo. Tienes que sacar a un tipo del equipo y preguntarte: ‘Si él no estuviera ahí, ¿cómo sería ese equipo?"

Wade usó el ejemplo para subrayar su argumento de que se debería haber elegido al defensa de los Hornets de Nueva Orleans, Chris Paul, al premio MVP de la temporada pasada, en lugar de Bryant. Paul, quien ha llevado a los Hornets de un equipo incierto a competidor por el título de la conferencia, tuvo la temporada pasada un promedio de 21.1 puntos y 11.6 asistencias --a la cabeza de la liga. Cifras parecidas le ganaron a Steve Nash el premio MVP por dos temporadas consecutivas.

"Yo no estoy quitándole nada a Kobe --yo creo que él estuvo increíble'', expresó Wade de Bryant, quien llevó a los Lakers a las finales de la NBA la temporada anterior y al mejor récord de la liga en la presente. "Yo creo que él debió haber ganado el MVP en algunos años anteriores. Pero yo creo que Paul fue el Jugador Más Valioso, por la manera en que jugó y lo que significó para su equipo. Esa es mi interpretación''.

  Comentarios