Deportes

Venezuela quiere el desquite contra Cuba a toda costa

Miguel Cabrera.
Miguel Cabrera.

Hace tres años, un 12 de marzo, se produjo una derrota descorazonadora para los venezolanos.

Con Johan Santana en el montículo, y sus estrellas de las Grandes Ligas, la vinotinto bajó la cabeza 7-2 ante Cuba, pavimentando el camino hacia la eliminación llanera en el primer Clásico Mundial.

La sensación de desazón no ha desaparecido para Luis Sojo, mánager del conjunto venezolano, que espera tener una nueva oportunidad para este 2009 de revertir aquel resultado.

"Por supuesto que queda la espinita por dentro, porque Cuba ayudó a eliminarnos. Teníamos un gran talento, pero en aquella ocasión no estábamos preparados. Ahora las cosas son diferentes, los muchachos están bien'', aseguró Sojo durante una visita de El Nuevo Herald al estadio Champion, donde la vinotinto jugó su último partido de preparación.

Venezuela inicia su accionar en el torneo esta noche ante Italia en el marco del Grupo C que se llevará a cabo en el Roger Centre de Toronto.

Cuba, entretanto, lo hará mañana ante Sudáfrica en el estadio Foro Sol de Ciudad de México.

La única etapa en la que ambas selecciones se encontraría sería en las semifinales o la final en Los Angeles.

Sojo no descarta esa posibilidad.

"Uno siempre quiere jugar contra los mejores y Cuba ha mostrado que en este tipo de competencias es uno de ellos'', sostuvo Sojo. "Sé que este equipo de Cuba ha tenido muchos cambios en comparación con el del 2006. Pero se preparó todo el año. Es un conjunto que hay que respetar''.

Acceder a Los Angeles pudiera parecer una tarea complicada para el conjunto sudamericano. Y no por falta de talento.

Además de las ya conocidas bajas de Santana y Zambrano, los mejores abridores venezolanos, Sojo ha encontrado dificultades agazapadas en cada esquina. La última de ellas pudiera implicar la diferencia entre acceder a segunda ronda o no.

"Los Marineros de Seattle nos dijeron que Carlos Silva y Félix Hernández deben lanzar contra Italia, porque ese día les toca de acuerdo a su plan de entrenamiento'', se lamentó el piloto, que esperaba usar a ambos pitchers en días diferentes.

De esta forma, Venezuela usará a Enrique González y Ramón Ramírez, dos lanzadores con poca experiencia en las Grandes Ligas, en el tercer partido, que pudiera ser el decisivo para la vinotinto.

"No podemos hacer nada al respecto'', apuntó Sojo.

Este amontonamiento de obstáculos, aunque preocupantes, no evaporan el entusiasmo de Sojo.

"Tenemos a los muchachos que queremos. Y con ellos creo que tenemos un gran chance de llegar hasta Los Angeles y ahí cualquier cosa puede suceder'', puntualizó el dirigente de la vinotinto.

Quizás después de todo, Sojo tenga su oportunidad de olvidar por completo aquel 12 de marzo.

  Comentarios