Deportes

Canadá siente el calor del Heat

PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante 
Gisela Dulko en Seúl.
PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante Gisela Dulko en Seúl. Associated Press

Después de duras batallas individuales contra LeBron James y Shaquille O'Neal, a Dwyane Wade no le quedaba otro remedio que resistir el duelo contra Chris Bosh.

Por esta vez, Wade salió victorioso y arrastró con su talento al Heat de Miami a un triunfo 108-102 en el Air Canada Center contra los Raptors de Toronto.

Wade finalizó con 42 puntos y ocho asistencias a manera de argumento para la difícil discusión sobre los candidatos al premio de Jugador Más Valioso en la actual campaña de la NBA.

Esta fue la cuarta vez en siete juegos que Wade suma 40 o más puntos.

Para Miami (33-28), que el miércoles derrotó a los Suns de Phoenix, esta fue la primera vez que ganó dos choques consecutivos desde el 24 y el 28 de enero.

Además, con este éxito se quebró una racha de seis triunfos seguidos de los Raptors contra el Heat.

Miami no le ganaba a Toronto desde abril del 2007.

Este choque también representaba el enfrentamiento de dos jugadores que cambiaron entre ambas franquicias y que todavía están por demostrar cuanto valen para sus nuevos destinos. Jermaine O'Neal no ha sido hasta el momento la presencia dominante bajo los aros que esperaba el Heat, ni Shawn Marion la bujía inspiradora de ataque que soñaban los Raptors.

Bosh, de lejos el mejor hombre de los perdedores, finalizó con 34 unidades y al final resultó víctima de un marcaje tremendo de la defensa del Heat.

Desde el primer minuto, Miami enfrentó una fuerte resistencia de Toronto, que dominó durante ciertos períodos de la mitad con su estelar Bosh liderando la ofensiva.

No por gusto los locales ganaron el parcial del inicio 23-22.

Pero Wade estuvo muy activo y disfrutó de dos cuartos magníficos al punto de sumar 21 cartones que ayudaron a que el Heat se fuera al descanso con ventaja de 56-50.

El estelar escolta de Miami comenzó el tercer parcial con una canasta que sentó la pauta del resto del encuentro.

  Comentarios