Deportes

Barcelona gana al Athletic y el Atlético rompe racha merengue

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) conduce el balón ante el centrocampista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de Primera División que enfrenta el 7 de marzo del 2009 a ambos equipos en el Nou Camp, en Barcelona.
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) conduce el balón ante el centrocampista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui durante el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de Primera División que enfrenta el 7 de marzo del 2009 a ambos equipos en el Nou Camp, en Barcelona.

El líder Barcelona superó el sábado 2-0 al Athletic de Bilbao mientras que su escolta Real Madrid igualó 1-1 con el Atlético de Madrid en el derby de la capital española.

La combinación de resultados le permitió al BarÇa colocarse con seis puntos de ventaja sobre los merengues en el inicio de la 26ta fecha del campeonato.

El artillero argentino Lionel Messi, de penal, y el centrocampista Sergio Busquets anotaron para los azulgranas.

En Madrid, el uruguayo Diego Forlán adelantó al Atlético y el holandés Klaas Jan Huntelaar descontó para el Madrid en el complemento. El Atlético, que la pasada fecha derrotó 4-3 al líder Barcelona, rompió la racha de 10 victorias seguidas de los merengues.

En el Camp Nou, el Barsa y el Athletic se enfrentaron en un anticipo de la final de la Copa del Rey que disputarán el 13 de mayo.

Los catalanes se adelantaron a los 17 minutos con un testarazo directo a las mallas de Busquets, quien anotó su primer gol en la liga. A los 31, Andrés Iniesta fue derribado en el área y Messi convirtió el penal.

El líder, que se reencontró con la victoria después de dos derrotas seguidas, suma 63 unidades. El Madrid le sigue con 57.

El Barcelona recibe el miércoles al Lyon por los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barsa empató 1-1 en el partido de ida.

En el Santiago Bernabéu, los colchoneros fueron superiores hasta la entrada del argentino Gonzalo Higuaín.

A los 36 minutos, el artillero argentino Sergio Agüero salió al contraataque por la banda y cedió un balón a Forlán, quien fusiló al arquero merengue Iker Casillas. En la reanudación, el técnico madridista Juande Ramos metió a Higuaín para darle frescura al partido.

El argentino envío una asistencia de gol al holandés Huntelaar, quien enganchó un disparo que acabó en el fondo de la red para igualar el partido a los 57. El Atlético pudo desequilibrar el partido, pero perdonó en demasiadas ocasiones. Forlán, Agüero y el portugués Simao tuvieron el encuentro en sus botas.

Los rojiblancos, que no ganan un derby madrileño desde 1999, llevan 40 unidades.

Real Madrid ya tiene la cabeza puesta en el partido del próximo martes en Anfield por la vuelta de la Liga de Campeones. Liverpool ganó 1-0 en la ida en el Santiago Bernabéu.

En el otro partido adelantado, el Villarreal, cuarto clasificado con 45 puntos, derrotó 1-0 al Espanyol, que desaprovechó la oportunidad de igualar de penal.

El zaguero argentino Fabricio Fuentes sacó ventaja para Villarreal con un testarazo directo a las mallas después de un tiro de esquina cuando se cumplieron los 20 minutos de juego.

A los 67, el artillero Luis García erró un lanzamiento de penal que pudo suponer la igualada.

El Espanyol es penúltimo de la tabla con 21 puntos y está a seis de la salvación, pero el domingo podría aumentar la distancia, lo que complicaría su continuidad en primera división.

El Sevilla se medirá el domingo al Almería del técnico mexicano Hugo Sánchez, cuando se también se completará la 26ta. fecha con los choques Numancia-Valencia; Getafe-Málaga; Deportivo de la Coruña-Racing de Santander; Recreativo de Hulva-Valladolid; Mallorca-Betis y Osasuna-Sporting de Gijón.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios