Deportes

Honduras por el bicampeonato

ORLANDO BUESO y Horacio Parhan (al centro) son máximos artilleros de la Copa Latina y 
cartas de triunfo de Honduras.
ORLANDO BUESO y Horacio Parhan (al centro) son máximos artilleros de la Copa Latina y cartas de triunfo de Honduras. El Nuevo Herald

El explosivo Honduras Cinco Estrellas saldrá en condición de favorito para lograr el bicampeonato de la Copa Latina cuando enfrente a Universitario / Uurguay, hoy (7 p.m.) en el Ted Hendrick Stadium en Hialeah.

"El equipo se encuentra muy unido y es muy respetuoso de los rivales'', afirmó el entrenador de los hondureños, Danny Bueso. "El objetivo es ser bicampeón''.

En sus dos últimos partidos, el escuadrón de las estrellas anotó una decena de goles y recibió apenas dos. Sus dos atacantes, Horacio Parhan y Orlando Bueso, son los máximos cañoneros de la XVII Copa Latina con seis y cinco tantos, respectivamente.

"Este grupo se encuentra más unido, más fuerte y más contundente que el del año pasado'', aseguró Parhan, quien integró el equipo que en el 2008 se llevó la corona. ‘‘Tenemos buenos jugadores en todas las líneas''.

La única baja de los hondureños será Nicolás Mosquera, ex Miami FC, que viajará hoy a Colombia para incorporarse al Deportivo Cali. Su lugar será ocupado por José Burgos, a quien Danny Bueso puso en el segundo tiempo del triunfo 5-2 sobre Lusitanos Costa Rica para ir adaptándolo al funcionamiento del equipo.

Para Orlando Bueso falta todavía un peldaño más para coronar la faena.

"Levantar la Copa Latina por segunda vez consecutiva será un gran logro'', comentó el capitán del conjunto. "Esa hazaña sólo la ha conseguido la Selección Haití''.

CD Cortez (Honduras) y IBD Perú también conquistaron dos títulos de la Copa Latina pero no lo hicieron de manera consecutiva.

Por su parte, U/U llegará a su primera final copera.

Gracias a una apretada victoria 1-0 sobre Soccer Locker en semifinales, el conjunto que dirigen Manuel Guerra, Safet Huseinovic y Conrad Sieler pudo avanzar al partido cumbre.

"Ya hemos enfrentado a Honduras Cinco Estrellas y le hemos ganado'', comentó Guerra. ‘‘La final será difícil, pero nos tenemos confianza''.

El cuadro de la doble U pasó a la final tras ganar 1-0 a Soccer Locker con un tiro libre de siete faltas anotado por el gales Stuart Duffin.

"Honduras tiene un buen ataque, pero nosotros contamos con una buena defensa'', expresó Duffin. "Además podemos jugar bastante mejor de lo que hicimos frente a Soccer Locker''.

  Comentarios