Deportes

Regreso triunfal de Barthelemy

YAN BARTHELEMY (izquierda) golpea contra las sogas a su rival Pedro Rincón, a quien venció 
por nocaut técnico.
YAN BARTHELEMY (izquierda) golpea contra las sogas a su rival Pedro Rincón, a quien venció por nocaut técnico. El Nuevo Herald

El cubano Yan Barthelemy regresó por la puerta ancha al derrotar por nocaut técnico a los 40 segundos del tercer asalto al colombiano Pedro Rincón en la cartelera celebrada el sábado en el Mahi Temple de Miami.

Barthelemy se presentó en excelentes condiciones físicas con muy buena defensa, rapidez de manos, combinaciones precisas y un boxeo de contragolpe efectivo.

El triunfo le brinda confianza al antillano para rehacer su carrera profesional en las 118 libras luego de sufrir un revés ante Eric Márquez y la cancelación del contrato con Arena Box Promotions.

Barthelemy tiene en estos momentos a un nuevo entrenador y a una nueva empresa que guiará sus pasos.

Su técnico es el ex campeón mundial de artes marciales el cubano Eric "El Tigre’’ Castaños y la entidad promotora es Top Level, que tiene como dirigentes a Henry Rivalta y José Pérez.

‘‘En este combate Barthelemy demostró la forma física y mental en que se encuentra’’, indicó Castaños.

En el combate más emotivo de la noche, el dominicano Tony "El Gladiador’’ Román mantuvo su invicto (9-0) al derrotar por decisión unánime en ocho asaltos en las 154 libras al fuerte peleador Alex Quiroga.

Román enseñó credenciales de campeón: estatura, un jab certero, rápido de piernas y manos, combinaciones precisas y excelente defensa.

En las restantes peleas, Vladimir Laguna superó por decisión a Elliot Alvarado, el colombiano Oscar León por puntos al norteamericano Ira Terry, el pugilista de Georgia Sergi Ganjelashvili dispuso del costarricense Alex Brenes y el italiano Donato DeMartiis venció a Leon Palmer.

  Comentarios