Deportes

Inter corre directo hacia el Scudetto

LOS ARGENTINOS Javier Zanetti, del Inter de Milán (izq.), y Diego Milito, del 
Genoa, pugnan por el esférico en el partido de ayer por la Serie A italiana.
LOS ARGENTINOS Javier Zanetti, del Inter de Milán (izq.), y Diego Milito, del Genoa, pugnan por el esférico en el partido de ayer por la Serie A italiana. Associated Press

Inter sigue su camino triunfal al vencer ayer a domicilio 2-0 al Genoa y mantuvo su cómoda ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Serie A.

El atacante sueco Zlatan Ibrahimovic hizo más fácil la victoria al anotar el primer gol a los dos minutos del partido jugado en Génova.

Mario Balotelli anotó el segundo a los 61 minutos, con lo cual puso término a las tenues esperanzas del Genoa, que pretendía retirarse de su cancha al menos con un empate.

El atacante argentino del Genoa, Diego Milito, fue uno de sus hombres más peligrosos, pero no logró superar la resistencia de la defensa interista y de su excelente arquero, el brasileño Julio César.

Los nerazzurri tuvieron de todos modos las riendas del encuentro por la 27ma fecha de la liga italiana.

Inter es el líder del campeonato italiano con 63 puntos, seguido por Juventus con 56, que ganó a domicilio 1-0 en el clásico con el Torino.

La Juve tuvo serias dificultades para imponerse a su histórico adversario y lo logró solo a los 80 minutos con un gol de cabeza del defensor Giorgio Chiellini.

Roma, por su parte, luchó hasta el final para lograr un triunfo, pero debió conformarse con un empate 1-1 con el Udinese.

Sorpresivamente, el defensor brasileño Felipe, de cabeza, puso en ventaja al Udinese a los 55 minutos. El serbio Mirko Vucinic, quien acababa de entrar a la cancha, le dio el empate a la Roma en el primer balón que tocó a los 61.

La Roma jugó con un hombre menos desde el 67' por la expulsión del defensor Daniele De Rossi.

Pizarro está en duda para el duelo del miércoles con el Arsenal inglés en el estadio Olímpico en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones. En el partido de ida, en Londres, la Roma perdió 1-0.

El primer tiempo terminó empatado 0-0, fiel reflejo de lo sucedido en la cancha con casi ninguna acción de real peligro.

Una de las pocas se produjo a los ocho minutos, cuando un tiro del brasileño Taddei de la Roma salió levemente desviado.

En el segundo tiempo, Udinese se siguió defendiendo aparentemente contento con el empate.

Roma quedó con 45 puntos y el Udinese con 34.

Hoy jugarán Bologna-Sampdoria, Catania-Siena, Chievo-Cagliari, Fiorentina-Palermo, Lecce-Reggina, Milan-Atalanta y Napoli-Lazio.

  Comentarios