Deportes

Cuba sale como favorito

EL LANZADOR Norge Luis Vera, posible abridor del equipo Cuba para su choque inaugural 
contra Sudáfrica, arriba a la práctica de la selección en la Ciudad de México.
EL LANZADOR Norge Luis Vera, posible abridor del equipo Cuba para su choque inaugural contra Sudáfrica, arriba a la práctica de la selección en la Ciudad de México. EFE

Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Michel Enríquez y Pedro Luis Lazo son nombres que cualquier aficionado al béisbol identifica como miembros de la selección de Cuba.

Para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el manager de los antillanos Higinio Vélez sabe que de nueva cuenta se podrá apoyar en esas figuras, pero no dudará en mezclarlas con la sangre nueva del béisbol cubano.

"Este es un equipo de calidad, que tiene casi segura una alineación estable aunque pueden entrar varios novatos'', dijo Vélez en rueda de prensa realizada el sábado en el Foro Sol de la capital mexicana.

"Pensamos en una decisión que no debe ser sólo usar jugadores de experiencia y usaremos novatos que demuestren quienes son en este Clásico'', agregó.

Cuba, subcampeón del torneo, fue sembrado en el Grupo B del torneo junto con el anfitrión México, Sudáfrica y Australia. Los dos mejores avanzan a la siguiente ronda que se jugará en San Diego.

Cuba debuta el domingo contra Sudáfrica.

"Somos un equipo con muchas figuras, algunos jugadores con mucho nombre, otros no lo tienen, pero ya los van a conocer'', agregó el dirigente cubano. "Alguien que tiene esa posibilidad, tiene un agradable dolor de cabeza, lo malo es cuando no tienes a quién poner''.

Cuba saldrá el domingo como amplio favorito ante Sudáfrica, pero Vélez dijo que no tomarán a nadie a la ligera.

"A nosotros nos preocupan todos los equipos, todos son buenos, en nuestra cabeza no está México todavía, está Sudáfrica...día a día nos jugamos la vida y no podemos subestimar a nadie'', concluyó Vélez.

♦ En México, un nuevo contrato por tres años y $36 millones con los Mets de Nueva York pudo ser una buena excusa para que el pitcher Oliver Pérez se ausentara del Clásico.

Sin embargo, el zurdo mexicano no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a vestirse de verde.

Pérez, el mejor pitcher mexicano del momento junto con el relevista Joakim Soria, es el principal candidato para abrir el domingo ante Australia en el arranque del Grupo B.

♦ En San Juan, aunque el dominicano Pedro Martínez aún no tiene contrato para regresar a las Grandes Ligas, su actuación de ayer en el partido en que República Dominicana cayó derrotada 3-2 ante Holanda puede ser un preámbulo de lo que puede lograr este año.

Ayer, Martínez lanzó tres entradas como relevista en las que sólo permitió un hit y ponchó a cuatro rivales, aunque no pudo revertir la derrota dominicana.

♦ El futuro inmediato de Bernie Williams en el béisbol profesional dependerá de su actuación con el equipo puertorriqueño en el Clásico.

Williams, quien lleva dos años fuera del béisbol, admitió que el Clásico será la oportunidad devolver a jugar al máximo nivel.

  Comentarios