Deportes

Japón clasifica tras apalear a Sudcorea

EL CHINO Hou Fenglian (#16) anota desde tercera, en la parte 
alta del primer inning, el 1-0 con un elevado de sacrificio.
EL CHINO Hou Fenglian (#16) anota desde tercera, en la parte alta del primer inning, el 1-0 con un elevado de sacrificio. GETTY IMAGES

Ichiro Suzuki salió ayer de un bajón y condujo al campeón defensor Japón a una victoria de 14-2 sobre Corea del Sur en siete entradas, con la que el equipo avanzó a la segunda ronda del Clásico de Béisbol.

Suzuki, quien se fue en blanco durante cinco turnos al bate en la victoria de Japón 4-0 sobre China el jueves, tuvo 3 por 5 con tres carreras anotadas mientras Japón mejoraba a 2-0 en el grupo A del torneo de 16 naciones y logró un lugar en la segunda ronda, que inicia el 15 de marzo en San Diego.

El campeón olímpico Corea del Sur jugará el domingo contra China, donde el ganador también avanzará. China derrotó a Taiwan 4-1 en el primer partido del sábado.

Ante un estadio a toda su capacidad, de 45.640 personas, Suzuki estableció la pauta para Japón en el primer turno al bate del partido con una línea recta a la derecha del abridor surcoreano Kim Kwang-hyun.

El jardinero de Seattle avanzó a segunda gracias a un sencillo de Hiroyuki Nakajima y luego anotó la primera carrera para Japón mediante un sencillo de Norichika Aoki por el medio.

Japón tomó una ventaja de 3-0 en la primera entrada tras un doblete de Seiichi Uchikawa al jardín izquierdo con el que anotaron Nakajima y Aoki.

El derecho de los Medias Rojas de Boston Daisuke Matsuzaka, el Jugador Más Valioso del Clásico de 2006, concretó la victoria tras retener a Corea del Sur a sólo dos anotaciones en cuatro hits durante cuatro entradas.

♦ Ray Chang jonroneó y empujó dos carreras y China venció ayer 4-1 a Taiwán, para conseguir su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol. Taiwán quedó eliminado del torneo, con dos derrotas sin triunfos.

China, que tiene como maáager a Terry Collins, se enfrentará el domingo con Corea del Sur, que a segunda hora perdió 14-2 ante Japón.

El equipo nipón se clasificó a la siguiente ronda en San Diego.

Chang, que juega en el sistema de ligas menores de los Piratas de Pittsburgh, sacó además el último out para China con una excelente jugada en el campo corto.

"Yo simplemente estoy feliz de haber podido ayudar a mi equipo'', dijo.

  Comentarios