Deportes

Avanzan Argentina y Croacia

LOS ARGENTINOS Martin Vasallo (izquierda) y Lucas Arnold celebran el triunfo en dobles 
frente a Holanda.
LOS ARGENTINOS Martin Vasallo (izquierda) y Lucas Arnold celebran el triunfo en dobles frente a Holanda. Associated Press

Argentina y Croacia avanzaron ayer a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras que Chile fue eliminado y España sacó ventaja de 2-1 sobre Serbia al disputar tres partidos en un día.

República Checa, Suecia, Rusia y Alemania también se pusieron arriba 2-1 en sus series contra Francia, Israel, Rumania y Austria por la primera ronda del Grupo Mundial.

Argentina despachó 3-0 a Holanda con un triunfo en dobles, mientras que Croacia se deshizo de Chile 3-0 al vencer en parejas.

Estados Unidos superó a Suiza para cobrar una ventaja de 2-1.

El dúo argentino de Martín Vassallo Arguello y Lucas Arnold venció 6-4, 7-5, 6-3 a los holandeses Jesse Huta Galung y Rogier Wassen en Buenos Aires, mientras que en Croacia los locales Mario Ancic y Marin Cilic superaron 6-3, 6-3, 3-6, 6-4 a los chilenos Nicolás Massú y Paul Capdeville.

Los partidos de sencillos del domingo en ambas series son de puro formalismo.

Argentina enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la serie República Checa-Francia, y Croacia recibirá al ganador entre Estados Unidos y Suiza del 8 al 10 de julio.

"Los muchachos jugaron con el alma y el corazón'', dijo el capitán del equipo argentino Modesto Vázquez.

Argentina no contó con sus principales figuras Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso, el equipo que perdió la final contra España.

"Holanda fue un rival difícil y la respetamos como a todos los rivales; como si fuesen los mejores del mundo'', agregó Vázquez.

Chile tampoco tuvo a su mejor raqueta Fernando González, quien sufrió una lesión de último momento.

La ausencia de González cifró unas esperanzas chilenas en Massú, cuyo desempeño ha decaído notablemente en los últimos años.

"Después que perdimos a Fernando esperábamos sólo hacer un buen papel. Ahora a esperar el repechaje en el mes de septiembre, que ojalá sea en casa porque así tendremos mayores posibilidades de victoria'', expresó el capitán chileno Hans Gildemeister.

  Comentarios