Deportes

Wade expulsado por primera vez

DWYANE WADE, del Heat, lanza sobre la marcación de Delonte West, de los Cavaliers. El 
escolta anotó 25 puntos.
DWYANE WADE, del Heat, lanza sobre la marcación de Delonte West, de los Cavaliers. El escolta anotó 25 puntos. Associated Press

Todos pensaban que LeBron James y Dwyane Wade se batirían en un nuevo duelo memorable, sin embargo, no ocurrió así anoche y la gran figura de la noche fue Mo Williams quien ayudó con 29 puntos para el triunfo 99-89 de los Cavaliers sobre el Heat de Miami.

Williams fue el máximo anotador de la noche, mientras Wade, quien está acostumbrado a brindar jornadas de 40 puntos para arriba en esta campaña sólo tuvo que contentarse con 25, mientras LeBron sumó sólo 14.

En el duelo que sostuvieron el lunes pasado ambos ases en Miami, LeBron anotó 42 rayitas y Wade 41.

Para colmo, anoche Wade fue expulsado por primera vez en su carrera.

Ocurrió en el minuto final debido a que cometió su segunda falta técnica.

El superastro de Miami se molestó después que no le cobraron una falta cuando el Heat se encontraba a sólo seis puntos de diferencia de su adversario.

Wade contribuyó además con 12 asistencias y ocho rebotes previo a ser enviado a las duchas antes de tiempo.

De todas maneras, James y Wade mostraron chispazos de la razón por la cual son favoritos junto con Kobe Bryant, de los Lakers, para ganar el Jugador Más Valioso.

Los dos máximos anotadores de la actual temporada de la NBA, tuvieron algunas jugadas memorables y deleitaron a la multitud que repletó anoche la arena.

El Heat estaba abajo 91-85 cuando Wade lanzó fuera de balance y tuvo contacto con un defensor de Cleveland con 1:02 por jugar. No entró al cesto pero él cayó al piso. Mientras el juego seguía, Wade miró a los árbitros pidiendo que pitara y el entrenador de Miami Erik Spoelstra reclamaba en la cancha.

Spoelstra fue sancionado con falta técnica y Wade recibió su segunda amonestación. Wade aplaudió de manera sarcástica al juez, y enrumbó a los camerines ante los abucheos del público.

James, por su parte tuvo 12 asistencias y 10 rebotes para su cuarto triple doble producción en la campaña y 21ra en su carrera.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios