Deportes

Wade sensacional

Dwyane Wade gritó con todas sus fuerzas después de decidir de modo espectacular el juego de anoche: "Esta es mi casa''.

El Heat de Miami, necesitó dos tiempos extras para alcanzar una importante victoria 130-127 ante los Bulls de Chiago en un final de infarto.

Con 11 segundos por jugar en el segundo tiempo extra y el juego empatado a 127-127 Chicago inició el ataque final, pero Flash robó el balón y sobre la bocina lanzó un tiro de tres puntos que cayó dentro para delirio de los presentes.

Cada noche retumba con más fuerza en el American Airlines Arena el coro MVP cuando Wade va a línea de tiros libres. El escolta sigue intratable, anotó 48 puntos, dio 12 asistencias y fue la bujía que puso en marcha a la máquina de Miami.

"Dwyane está jugando mejor que nadie en la liga, está compitiendo a un nivel increíble y sus estadísticas están fuera de serie'', comentó el entrenador de los Bulls Vinny del Negro. "Nosotros tratamos de crearle dificultades ya que es imposible impedirle que anote. Es un firme candidato al premio de Jugador Más Valioso''.

El armador del Heat Mario Chalmers con 17 puntos tuvo un bonito duelo de novatos con Derrick Rose, quien se fue con 23 cartones.

Michael Beasley con 18 puntos, Jermane O'Neal con 11 y Jamario Moon 13 fueron otros de los brillaron en el Heat que se robó anoche 10 balones y tiró par un 50 por ciento.

En tanto, Ben Gordon con 43 unidades fue el mejor de Chicago, mientras que John Salmons con 15 y Joakim Noah con 11 y 15 rebotes fueron los más destacados por los Bulls.

"Pienso que el trueque los ha ayudado. Ellos están jugando muy rápido, con un atlético y enérgico grupo ofensivo'', dijo el dirigente del Heat Erik Spoelstra. ‘‘Gordon siempre nos ha dado problemas, pero Rose fue también peligroso por su velocidad''.

El quinteto de la Capital del Sol arrancó frío y como consecuencia de ello tuvo que ir a remolque durante toda la primera mitad.

La segunda unidad nuevamente falló y los titulares tuvieron que retornar antes de tiempo después de haberse puesto a cuatro al término del primer parcial (22-26).

Con la vuelta de Wade el Heat logró borrar un déficit de 10 puntos que le dejaron los suplentes y marcharse a descansar con en el marcador a su favor 54-52 tras un lejano triple de ‘Flah' justo antes de sonar la chicharra. En la segunda mitad la tropa de Spoelstra salió bien concentrada y dejó bien claro quien manda en el sur de la Florida, sacando 10 de ventaja en el tercer cuarto. Al final Chicago logró igualar en el tiempo reglamentario y en el primer tiempo extra. El Heat recibe mañana a los Celtics y seguramente pondrá toda la carne en el asador para salir airoso.

  Comentarios