Deportes

Ya están listos los rivales para el grupo de Miami en el Clásico

Francisco Rodriguez #75 and Henry Blanco #21 of Venezuela celebrate the win over the USA during the 2009 World Baseball Classic Pool C match at the Rogers Centre March 11, 2009 in Toronto, Ontario, Canada. Venezuela defeated the USA 5-3.
Francisco Rodriguez #75 and Henry Blanco #21 of Venezuela celebrate the win over the USA during the 2009 World Baseball Classic Pool C match at the Rogers Centre March 11, 2009 in Toronto, Ontario, Canada. Venezuela defeated the USA 5-3. Getty Images

Tras el triunfo anoche contra EEUU, Venezuela llegará a Miami con sabor a favorito, pero está consciente de que no puede cometer el mismo error de República Dominicana contra Holanda.

La vinotinto venció 5-3 en Toronto a los anfitriones y se clasificó primera de su grupo, con lo cual enfrentará a la escuadra de los tulipanes que en San Juan cayó 5-0 ante Puerto Rico.

Venezuela abrirá a la 1:00 p.m. contra Holanda en el comienzo de la serie en el Dolphin Stadium; mientras que Puerto Rico jugaría a las 8:00 p.m. contra la escuadra estadounidense.

Estados Unidos había arrollado a la selección sudamericana por 15-6 en la segunda jornada de la zona. El equipo dirigido por Luis Sojo se fue a la siguiente fase con marca de 3-1, Estados Unidos con 2-1.

Los sudamericanos abrirán ese partido con el derecho Carlos Silva (1-0).

El equipo de Sojo se fue arriba en la alta del tercero con el jonrón solitario de Henry Blanco ante los envíos del zurdo Ted Lilly, quien tiró tres entradas en las que cedió dos hits y ponchó a dos.

Por otra parte, Puerto Rico concluyó invicto (3-0) la ronda inicial.

Los boricuas aprovecharon del descontrol del abridor holandés Pim Walsma, quien otorgó base por bolas a Jesús Feliciano y luego envió un lanzamiento descontrolado que permitió a Feliciano llegar hasta tercera.

Walsma dio boleto gratis a Ramón Vázquez y Carlos Beltrán conectó rola por primera que remolcó a Feliciano.

En la quinta entrada, el relevista holandés David Bergman regaló boleto a Carlos Delgado y Alexis Ríos conectó un doble al jardín central que lo empujó con la segunda carrera. Acto seguido, Iván Rodríguez atizó hit al central y Ríos anotó la tercera carrera boricua.

La cuarta carrera fue producida por un indiscutible de Geovany Soto con las bases llenas en el sexto inning.

Dos episodios más tarde, Hiram Bocachica atizó imparable, se robó la segunda base y anotó con sencillo Alex Cora.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios