Deportes

Golpe al campeón

PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante 
Gisela Dulko en Seúl.
PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante Gisela Dulko en Seúl. El Nuevo Herald

Si el triunfo del Heat ante los Bulls fue una carta de presentación, la victoria anoche 107-99 contra los Celtics de Boston fue una declaración de principios de cara a los playoffs.

El quinteto de Miami, de la mano de su astro Dwyane Wade con 32 puntos y siete asistencias, aprovechó bien la ausencia de cinco de los jugadores habituales de los campeones de la NBA, entre ellos Kevin Garnett, para sentenciar y mandar de paso un mensaje a sus rivales.

El equipo del coach Erick Spoelstra jugó un encuentro muy inteligente, donde también brillaron Jamario Moon con 13 puntos y ocho rebotes, Jermaine O'Neal con 12, Udonis Haslem con 10 y su armador Mario Chalmers, quien con 10 cartones y siete asistencias salió airoso en su duelo particular con el veterano Stephon Marbury.

Aunque para duelo, el que sostuvieron Wade y Ray Allen, quien fue el mejor de Boston con 27 puntos.

Esta vez, Paul Pierce fue mermado por la férrea defensa de sus marcadores, y aún así se las arregló para hacer 16 puntos. Leon Powe con 23 y 13 rebotes, y Kendrick Perkins con 13, fueron otros de los destacados por los visitantes.

Una tónica que caracterizó la primera mitad fue la igualdad. La pizarra de 55-50 a favor de los Celtics al término del segundo parcial, no reflejaba la paridad que existió en los dos primeros cuartos, aunque para ser justos el equipo de Boston estuvo casi siempre arriba.

En el descanso se le entregó a Wade el premio como Mejor Jugador del mes de febrero en la Conferencia Este.

El Heat regresó a la cancha dispuesto a sentenciar y poco a poco se fue despegando hasta sacar nueve de ventaja al terminar el tercer parcial que terminó 82-73.

En el cuarto, los muchachos de Spoelstra supieron administrar bien la ventaja para alzarse con el triunfo.

"Mejoramos mucho en la segunda mitad, tomamos más rebotes y los tiros comenzaron a entrar'', dijo el coach.

  Comentarios