Deportes

En Miami pudieran desbancar a Tiger Woods

EL ESPAÑOL Sergio García llega con grandes expectativas al torneo de Miami, en el cual 
pudiera apoderarse del primer lugar del ránking mundial, que ostenta Tiger Woods.
EL ESPAÑOL Sergio García llega con grandes expectativas al torneo de Miami, en el cual pudiera apoderarse del primer lugar del ránking mundial, que ostenta Tiger Woods. Associated Press

Sergio García, de 29 años, tiene la posibilidad por primera vez en su carrera de convertirse en el número uno del mundo si vence en el CA Championship que comenzará hoy en Miami, y siempre que el estadounidense Tiger Woods acabe en el puesto vigésimo séptimo o peor.

Woods lidera el escalafón mundial de forma ininterrumpida en las últimas 144 semanas, desde el 12 de junio de 2005. Su victoria en el último Abierto de los Estados Unidos el pasado mes de junio le proporcionó la mayor distancia con respecto a sus perseguidores, con 21.542 puntos.

Pero Tiger se lesionó de gravedad en la rodilla durante ese torneo de Grand Slam. Fue operado y ha permanecido ocho meses de baja.

García, que estaba a 16.278 puntos de distancia de Tiger después del Open estadounidense, atrapó el segundo puesto de la lista mundial y se encuentra, ahora, a tan sólo 1.59 puntos de la cabeza.

El español podría ser el nuevo líder del golf mundial.

"Sería agradable lograr algo así y, más que nada, cuando alrededor hay una gran resistencia. Obviamente, se puede pensar en ello porque hay una posibilidad'', dijo García.

Solamente un golfista español, el cántabro Severiano Ballesteros, ha sido número uno del mundo. Han pasado más de 15 años desde que el líder mundial fuera un jugador europeo (el inglés Nick Faldo, en enero de 1994).

García, que ha demostrado su capacidad para ganar en cualquier circunstancia y lugar, se enfrenta, en cambio, a algunos imponderables. Por ejemplo, Tiger nunca ha terminado por debajo de los diez primeros en sus seis actuaciones anteriores en el Doral.

Woods, mientras tanto, está listo para medir las fuerzas en el campo del Doral, el denominado "Monstruo Azul'' y en "stroke play'' (por golpes), en su primera competición bajo esta modalidad tras el pasado mes de junio.

El CA Championship será el segundo torneo en el 2009 de Tiger, quien se ha impuesto tres veces en Doral. Su reestreno se saldó con una eliminación, hace dos semanas, en otro torneo de los Mundiales (WGC), el Accenture Match Play.

En este último torneo y tras más de ocho meses de baja por lesión, Tiger cayó en la segunda ronda frente al surafricano Tim Clark.

Su vuelta a la modalidad de juego que suma el número de golpes ejecutados, y no los hoyos ganados, ha despertado el máximo interés en el golf.

  Comentarios