Deportes

Miami es la Capital del Sol y también del béisbol

Todo listo para el comienzo del Clásico Mundial en el Dolphin Stadium.
Todo listo para el comienzo del Clásico Mundial en el Dolphin Stadium.

El miércoles Heriberto Silva se enteró de que se había quedado sin trabajo. Pero ni siquiera esa mala noticia, le impidió a este venezolano de 35 años arruinarle su noche. Horas después de saber que había cobrado su última quincena, Silva decidió darse un gusto. "Yo debí haber sido el primero que compró entrada para el juego de Venezuela contra Holanda", sostuvo.

Desempleado, pero feliz -de acuerdo a sus propias palabras-, Silva estará hoy en el Dolphin Stadium para asistir al partido de su querida vinotinto ante la sorpresiva novena europea, en el inicio de la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.

"Me voy a ir vestido con todo. Ya compré mi gorra y mi camisa de la selección venezolana. Voy a pasarla bien y ver cómo mi equipo le gana a esos holandeses. ¡Aquí se acabaron las sorpresas!'', señaló.

El caso de Silva no es el único.

De acuerdo a Juan Martínez, gerente de mercadeo hispano de los Marlins de Florida, la noche del miércoles se vendieron más de 1,500 entradas para el encuentro de Venezuela.

"Las estimaciones más conservadoras estiman que habrá alrededor de 20,000 aficionados para asistir al primer desafío", informó Martínez.

Los venezolanos que auparán a su equipo en el primer encuentro.

El ejecutivo de los peces informó que miembros del consulado de Holanda, ubicado en Miami, estarán en el partido apoyando a la delegación europea.

"Asimismo, el consulado ayudó a que se tramitara un vuelo charter desde Curazao con 200 personas que estarán acá por el lado de la tercera base vestido con el color anarajando del equipo y haciendo bastante ruido apoyando a Holanda", explicó Martínez.

El apoyo a la patria no será exclusivo de venezolanos y holandeses.

Para el segundo desafío, a las 8 de la noche entre Estados Unidos y Puerto Rico, se espera incluso un lleno aún mayor, consideró Martínez.

"Nos ha sorprendido la respuesta boricua. De hecho, de la noche del miércoles a la mañana del jueves se vendieron 4,000 tickets para ese partido. Se han comprado boletos de Fort Myers, Tampa y Orlando", explicó el ejecutivo, añadiendo que el Dolphin Stadium podría tener hastra 30,000 aficionados para ese encuentro.

La ausencia de República Dominicana quizás haya restado interés al grupo de Miami.

Para otros como Silva, no obstante, es un bálsamo saber que no están los quisqueyanos.

"Menos mal no están acá. Ahora Venezuela la tiene bien fácil'', apuntó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios