Deportes

Barrera cae por decisión ante Khan

Marco Antonio Barrera
Marco Antonio Barrera

Los veloces golpes de Amir Khan acabaron con el mexicano Marco Antonio Barrera en el quinto episodio del combate por el cinturón de peso ligero, un repunte en la carrera del británico, seis meses después de un revés en el mismo cuadrilátero.

Khan, de 22 años, ganó ayer por decisión técnica el sábado después de propinarle una paliza al mexicano, quien estaba cubierto de sangre tras sufrir un corte en la frente en el primer round.

El púgil británico comandó las acciones en cada round de la pelea. Los doctores revisaron la cortada de Barrera en el cuarto asalto y la hemorragia no se detenía, por lo que para el siguiente capítulo el combate fue detenido. Se fue a la votación de las tarjetas, que en ese momento tenía (50-44, 50-45, 50-45) a favor de Khan, por lo que se determinó su victoria.

La apuesta de Khan para pelear frente a un siete veces campeón mundial, 13 años mayor que él, dio resultados.

Mientras, el puertorriqueño Roman Martínez noqueó a Nicky Cook para quedarse con el título superpluma, mientras que Ola Afolabi se adjudicó la corona de peso crucero al mandar a la lona a Enzo Maccarinelli

Ambas peleas fueron previas al combate estelar de la noche entre Khan y Barrera.

Martínez (21-0-1, 13 nocauts) derribó a Cook en el cuarto round, obteniendo así el cinturón superpluma de la OMB que su rival ostentaba desde septiembre. El púgil británico de 29 años tenía el control de su defensa hasta que el puertorriqueño le conectó un uppercut con la izquierda.

Horas después, un gancho de Afolabi (14-1-3, 6 nocauts ) con la derecha tumbó a Maccarinelli (29-3) en el noveno round en la Arena MEN.

Afolabi ganó el cinturón que dejó David Haye cuando éste cambió a los pesados.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios