Deportes

El Madrid doma a los Leones

EL HOLANDES del Real Madrid Arjen Robben (izq.) dispara para conseguir el primer gol de su equipo sin que el defensa del 
Athletic de Bilbao Andoni Iraola (d) pueda evitarlo, ayer en un partido correspondiente a la 27ma jornada de liga española.
EL HOLANDES del Real Madrid Arjen Robben (izq.) dispara para conseguir el primer gol de su equipo sin que el defensa del Athletic de Bilbao Andoni Iraola (d) pueda evitarlo, ayer en un partido correspondiente a la 27ma jornada de liga española. EFE

Con goles de Gabriel Heinze y Gonzalo Higuaín, el Real Madrid se ubicó ayer a sólo tres puntos del líder Barcelona al derrotar 5-2 al Athletic de Bilbao en la 27ma fecha de la Liga Española.

El Madrid también contó con los goles de los holandeses Klass Jan Huntelaar (2) y Arjen Robben, mientras que Fernando Llorente metió el del Bilbao, que desaprovechó un autogol de Heinze.

Este triunfo, que deja al Madrid con 60 unidades, devuelve la ilusión a los madridistas, que ya sólo pueden aspirar al título de la liga española después de que el pasado martes quedasen eliminados de la Liga Campeones por el Liverpool inglés.

Hoy los azulgranas buscarán el triunfo frente al Almería con el fin de aumentar la distancia sobre el Madrid.

Robben adelantó a los blancosa los 22 minutos con un disparo al ángulo, y al 34 Heinze anotó el segundo de cabeza. Dos minutos más tarde el defensa le regaló un autogol al Bilbao.

El Athletic logró igualar a los 45 con un testarazo del artillero Llorente, quien aprovechó un error de Casillas.

Pero la dupleta de Huntelaar le dio al Madrid una de sus victorias más importantes al acercarlo al liderato.

A los 47, el holandés mandó un disparo raso que se estrelló en la red para convertir el tercero. A los 62 Huntelaar marcó el cuarto.

El argentino Higuaín hizo el quinto de penal a cinco minutos del final.

En el otro partido, Valencia con diez hombres logró igualar 1-1 con el Recreativo de Huelva por medio de un gol de Pablo Hernández en los últimos minutos del partido.

Los "Ches'' sumaron su quinto encuentro seguido en la liga sin conocer la victoria y son octavos con 40 puntos.

El Recreativo se adelantó a los 55 minutos cuando Javier Camuñas, envió un disparo que acabó en las mallas.

Hoy completan la 27ma fecha Atlético-Villarreal; Málaga-Sevilla; Sporting- Deportivo; Valladolid- Getafe; Racing- Numancia; Betis- Osasuna Espanyol- Mallorca.

  Comentarios