Deportes

Wade anota 50 puntos y hace historia con el Heat

DWYANE WADE (izq.) le rompió a Alonzo Mourning el récord de mejor anotador del equipo de 
Miami.
DWYANE WADE (izq.) le rompió a Alonzo Mourning el récord de mejor anotador del equipo de Miami. Associated Press

El Heat de Miami en el tercer tiempo extra puso a bailar salsa al Jazz de Utah para derrotarlo 140-129 ayer en la tarde latina.

Dwyane Wade, como el gran guerrero que es, se olvidó del golpe en la cadera y su torcedura de tobillo para convertirse en el máximo encestador del club de todos los tiempos con 9,489 puntos.

Wade le rompió a Alonzo Mourning el récord de 9,459 unidades al inicio del tercer cuarto cuando llegó al 21 puntos. El escolta rozó el triple doble con 50 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias, además de cuatro robos y dos bloqueos, y así el Heat alcanzó su tercer triunfo consecutivo.

Miami superó una diferencia de siete puntos en los últimos 55 segundos de tiempo regular forzando así al primer periodo extra.

Después perdieron los primeros ocho puntos del primer tiempo extra que nuevamente lograron igualar.

El segundo tiempo extra terminó igualado. El Jazz no pudo tener la ventaja de nuevo y el Heat emparejó otra vez el marcador.

Sin embargo, en la tercera prórroga, el Jazz ya no pudo tomar la ventaja en el marcador y Wade se encargó se asegurar la victoria del Heat.

El pívot Jermaine O'Neal hizo su mejor encuentro desde que llegó a Miami con 28 tantos y ocho rebotes, mientras que el armador Mario Chalmers con 23 puntos y Udonis Haslem con 12 cartones y 12 rebotes destacaban en el triunfo del Heat.

Williams con 30 puntos y 13 asistencias lideró el ataque del Jazz, que también tuvo el apoyo del escolta Kyle Korver, con 25 puntos y del alero Carlos Boozer con 20 y 13 rebotes, entre otros.

El entrenador del Heat Erik Spoltra se mostró satisfecho con la labor del equipo.

"Creo que nuestros aficionados deben estar satisfechos. Estamos tratando de ganar y darles algo para recordar cada vez . Creo que vale la pena pagar para ver esto'', dijo Spoelstra. "Hay un elemento de resistencia con este equipo que hemos hablado durante todo el año, simplemente que no sé de nunca por vencido''.

El Heat comienza hoy una gira de cuatro juegos y comenzaráen Filadelfia.

  Comentarios