Deportes

Estados Unidos respira al eliminar a Holanda

Brian Roberts of the USA throws to first to complete a double play against the Netherlands.  Jimmy Rollins lays on the ground after starting the double play during the USA vs. Netherlands World Baseball Classic matchup at Dolphins stadium on Sunday, March, 15
Brian Roberts of the USA throws to first to complete a double play against the Netherlands. Jimmy Rollins lays on the ground after starting the double play during the USA vs. Netherlands World Baseball Classic matchup at Dolphins stadium on Sunday, March, 15 El Nuevo Herald

La salida de Dustin Pedroia por una lesión supuso un duro golpe para Estados Unidos, pero en pocas horas Brian Roberts ha hecho olvidar la ausencia del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2008.

Roberts se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo e impulsó una carrera, y Jimmy Rollins impulsó cuatro para guiar al equipo de las barras y las estrellas a un triunfo 9-3 sobre una Holanda que luchó mucho más que lo indicado por el marcador.

Este triunfo es un respiro para los norteamericanos, que logran seguir con vida en la segunda ronda del Clásico Mundial y borran, en parte, su debacle 11-1 ante los puertorriqueños.

Aunque Adam Dunn pegó un jonrón solitario en el sexto, no fueron los hombres de mayor poder los que alargaron la vida del conjunto, sino factores como Roberts y el torpedero Rollins, quien conectó un cuadrangular y remolcó cuatro rayitas.

El segunda base de los Orioles de Baltimore llegó al Dolphin Stadium en horas de la mañana y se aclimató rápido a su nuevo ambiente.

"A eso de las 8 de la noche del sábado mi esposa me llamó para decirme que mi agente quería hablar conmigo sobre el Clásico'', reveló Roberts. "Por supuesto, dije que sí. Es un gran orgullo representar al país''.

Rollins y Roberts pegaron hits -conectó, además, un doble y un triple- en el comienzo de la primera entrada y el campocorto de los Filis de Filadelfia, anotaría la primera de EEUU con sacrificio de David Wright.

Esto no significaría otra cosa que grandes problemas para Rick VandenHurk y el resto del pitcheo holandés, que colapsó estrepitosamente luego de haber ganado muchos elogios con su faena en la ronda inicial del evento.

Una de las promesas de los Marlins, VandenHurk fue castigado con cuatro carreras en apenas dos entradas de actuación, pero el relevo de los tulipanes tampoco pudo contener la caída y su posterior eliminación.

Su rival, Roy Oswalt, trabajó de manera impecable durante cuatro entradas y se le vio mucho mejor que en su primera salida del Clásico.

Pero no todo fue bueno para los estadounidenses que ayer perdieron a un líder, cuando Chipper Jones abandonó el equipo de Estados Unidos y le dijo adiós al Clásico Mundial debido a una molestia en el costado derecho.

"Es duro decirle adiós a tan buenos amigos y a un torneo tan importante como este'', afirmó el estelar pelotero de los Bravos de Atlanta, que regresó al cuartel de primavera del equipo en Orlando donde será sometido a exámenes. "Mi cuerpo no me permitió continuar''.

Jones, quien no tiene hits en 10 turnos con seis ponches en el Clásico, había sido reemplazado como bateador designado por Derek Jeter para el duelo con Holanda.

El jardinero y tercera base había salido del partido del domingo pasado contra Venezuela después de cinco innings debido a la misma lesión. El miércoles no jugó y el sábado se fue de 3-0 en la derrota ante Puerto Rico.

El Clásico continúa esta noche con el choque entre Venezuela y Puerto Rico.

  Comentarios