Deportes

Pelotero cubano pudiera ser Jugador el Más Valioso del Clásico

Frederich Cepeda
Frederich Cepeda Associated Press

Aunque Aroldis Chapman ha sido el jugador cubano que más ruido ha creado entre los cazatalentos que pululan el Petco Park, el hombre que más impacto ha tenido en el seleccionado antillano es el jardinero Frederich Cepeda.

Y cuando esta noche Cuba se juegue su permanencia en el Clásico Mundial, Cepeda también estará defendiendo la posibilidad de continuar haciendo méritos para hacerse con el premio al Jugador Más Valioso del evento.

El nativo de Sancti Spíritus no quiere adelantarse y considera que no existe la palabra ‘‘yo'' en la pelota, sino "nosotros".

"El principal objetivo que tenemos es el equipo. Y si nosotros logramos pasar a la próxima etapa , la semifinal y luego ser campeones sería lo más valioso que me pudiera llevar yo del Clásico. Soy uno más del equipo de Cuba y pienso que el principal jugador y el más valioso va a ser el equipo siempre'', sostuvo Cepeda en conferencia de prensa.

El toletero ambidextro ya impresionó en el Clásico pasado, pero en éste sencillamente está superando su accionar, mostrándose como un bateador completo e inteligente, paciente en el plato, lo que le ha permitido embasarse con exagerada frecuencia.

Sin incluir las estadísticas de ayer, el cubano era líder en los principales rubros ofensivos del torneo. En promedio al bate exhibía .600 (20-12) y su porcentaje de embasamiento era de .636.

Además era uno de los tres peloteros con tres cuadrangulares junto al mexicano Karim García y el estadounidense Adam Dunn. En imparables está en la cima, así como en las carreras remolcadas (10).

Pedro Luis Lazo añadió que además del impacto estadístico que tiene Cepeda en su equipo, el jugador es adalid dentro del clubhouse. "No sólo es importante en nuestra alineación, sino que es un hombre que te da confianza. En mi caso luego de que me conectaran el jonrón en el noveno inning (en el partido ante México), él se me acercó y me respaldó y me dijo que me tranquilizara que sacara los tres outs siguientes. Y así sucedió‘‘, explicó Lazo, cuya condición de líder del equipo da una dimensión del influjo del jugador de 29 años.

Cepeda, a quien se pudiera considerar como el mejor bateador en la corta historia del Clásico -en el primero conectó 10 indiscutibles y promedió .385 con .500 de porcentaje de embasamiento- , ha probado que puede conectarle con éxito a cualquier lanzador.

A su edad quizás haya perdido brillo entre los scouts, pero no me queda ninguna duda de que de estar en las Mayores, el cubano sería un eterno bateador de .300.

  Comentarios