Deportes

Mánager de Venezuela muestra respeto por Corea

DOS JUGADORES de Corea colocan una bandera de su país en el montículo de pitcheo tras la victoria el martes contra Japón.
DOS JUGADORES de Corea colocan una bandera de su país en el montículo de pitcheo tras la victoria el martes contra Japón. GETTY IMAGES

Luis Sojo ha visto tanto béisbol que muy pocas veces se equivoca al evaluar sus rivales, por eso no hay gesto de duda cuando afirma que Corea lo tiene todo para imponerse en el Clásico Mundial.

Por supuesto, Venezuela es el primer aspirante en su lista personal, pero lo que ha observado hasta el momento de los asiáticos lo ha impresionado mucho al punto de darlo como su otro favorito.

"Están jugando muy inspirados y se ve que se han preparado mucho para este torneo'', indica el mánager venezolano. "Muestran un béisbol con mucho fundamento y no se equivocan en las jugadas de rutinas''.

Después de que terminan los encuentros de Venezuela, Sojo corre al televisor a ver los juegos del grupo de San Diego para tener, de primera mano, una impresión sobre sus posibles contrincantes en la ronda decisiva.

De Japón destaca la presencia de Ichiro Suzuki y el resto de los grandeligas presentes, de Cuba que "no se rinden nunca'', pero de Corea resalta la manera colectiva de enfrentar el juego.

"Es un béisbol que no descuida nada'', agrega Sojo. "La defensa es excelente, el pitcheo muy efectivo, porque sus lanzadores utilizan distintos ángulos para engañar a los bateadores, que algunos son de mucho cuidado. Tienen algunos hombres fornidos que hacen caminar muy bien la bola''.

Pero Sojo confía en que su alineación sea capaz de descifrar el enigma asiático de Japón o Corea y que sus sluggers se encuentran en un punto donde estarían a punto de explotar como suelen hacerlo en las Mayores.

Hombres como Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén podrían ser la diferencia en Los Angeles.

"Ellos nos pueden llevar al triunfo'', comentó Sojo. "Presiento que están al bordo de una gran actuación. Los veo más sueltos, más seguros. No pierden la confianza''.

Por lo pronto, Sojo anunció que Carlos Silva será su pitcher para el siguiente partido y, si todo sale bien, Félix Hernández estará listo para el choque decisivo.

"Carlos se ha ganado eso por lo importante que ha sido para nosotros'', expresó el piloto. "A lo largo del Clásico él ha demostrado que los problemas que tuvo la temporada pasada han quedado atrás y se ha convertido en el gran caballo de nosotros en el pitcheo abridor''.

  Comentarios