Deportes

Alonso molesto con el cambio de reglas

EL PILOTO español de F-1 Fernando Alonso (Renault) podría 
ser uno de los afectados por la decisión de la FIA.
EL PILOTO español de F-1 Fernando Alonso (Renault) podría ser uno de los afectados por la decisión de la FIA. Associated Press

El piloto español Fernando Alonso ha declarado que no entiende "la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente'' tras la decisión tomada por la FIA de determinar el nombre del próximo campeón en función del número de victorias.

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados'', afirma el bicampeón español en su web.

"La Fórmula Uno se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA'', agrega.

"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya algún modo de reconsideradar estas medidas a corto plazo'', concluyó.

♦ Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula Uno, elogió ayer el nuevo sistema para definir el campeonato de pilotos, en el que a partir del próximo mundial el título se decidirá por número de victorias en vez de puntos acumulados.

Ecclestone afirmó que el cambio estimulará los rebasamientos y un "automovilismo de verdad''.

La Federación Internacional de Automovilismo anunció la medida el martes.

"Esto va a provocar que los pilotos se las jueguen para ganar y no para conformarse con un segundo lugar'', dijo Ecclestone. "Será automovilismo de verdad, lo que es bueno para los aficionados y el deporte.

♦ En Jerez de la Frontera, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) mejoró hoy en Jerez los tiempos que logró Fernando Alonso (Renault) hace dos días en los últimos entrenamientos de Fórmula uno antes del comienzo del Mundial, el próximo día 29 en Australia.

Kovalainen completó 85 vueltas al trazado jerezano, de 4,423 metros, y a las 13.53 horas, con fuerte viento y una temperatura de 21 grados, marcó el mejor tiempo, de 1:18.202, que mejora el registro obtenido por Alonso el pasado día 16 (1:18.343).

El finlandés relevó al británico Lewis Hamilton al volante del MP4-24.

  Comentarios