Deportes

Villegas feliz con vuelta de Tiger

EL GOLFISTA colombiano Camilo Villegas dictó cátedra a 
más de 3,000 aficionados ayer en el Country Club de Bogotá.
EL GOLFISTA colombiano Camilo Villegas dictó cátedra a más de 3,000 aficionados ayer en el Country Club de Bogotá. EFE

El colombiano Camilo Villegas, séptimo en el escalafón mundial, dijo estar feliz con el regreso a la actividad del estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, y afirmó que le encantaría que el golf volviera a ser parte del programa de los Juegos Olímpicos en 2016.

Villegas, que junto con su hermano Manuel dictó una clínica de golf en Bogotá, precisó en una rueda de prensa que le "encantaría que el golf volviera a ser un deporte Olímpico'' y agregó que del tema se habla con insistencia en el circuito profesional.

El colombiano, que viene de quedar quinto el fin de semana pasado en el CA Championship, puntualizó que para todos los deportistas las olimpiadas son una gran experiencia y que "ser parte de unos Juegos Olímpicos sería un recuerdo inolvidable en su carrera''.

En octubre de este año, el Comité Olímpico Internacional (COI) estudiará qué nuevos deportes pueden hacer parte del programa Olímpico a partir de 2016.

Sobre el regreso a la competencia del estadounidense Tiger Woods, el colombiano afirmó que "es bueno para el golf porque atrae más público y hace cada torneo más competitivo''. ‘‘Ojalá que vuelva al nivel de siempre y que tenga las posibilidades de poder colocarme en situaciones que me permitan vencerlo'', sentenció.

En cuanto a su participación el próximo mes en el Masters de Augusta, primer torneo Major de la temporada, Villegas dijo que actualmente trabaja para "lograr buenas semanas'' y agregó que los "los grandes torneos'', como ese, son los que "hacen historia en el golf''.

♦ En Bogotá, el italiano Edoardo Molinari y el holandés Will Besseling, que fueron los primeros campeones del Master de Golf de Bogotá, serán las atracciones de la tercera versión de este certamen que se inicia mañana, y en el que también estará presente el golfista local Manuel Villegas, hermano de Camilo.

♦ En Melbourne, Australia, Tiger Woods anunció que participará en el Masters de Australia en noviembre, su primer torneo en ese país desde 1998.

Un portavoz gubernamental confirmó las declaraciones del primer ministro John Brumby a un periódico de Melbourne de que Woods acudirá al evento en Kingston Heath, programado para efectuarse del 12 al 15 de noviembre.

"Estamos encantados de que Tiger Woods haya elegido venir a Melbourne, consolidando aún más nuestra posición como la capital de eventos importantes del mundo'', declaró Brumby al periódico Herald Sun. Melbourne es sede del Abierto de Australia, el primero de cuatro Grand Slams cada año en el circuito internacional de tenis, y del Gran Premio que abre la temporada de la Fórmula Uno.

Woods regresó recientemente al golf tras un descanso obligado de ocho meses tras ser operado de la rodilla.

El estelar golfista norteamericano es muy selectivo con los torneos a los que acude fuera de EEUU.

  Comentarios