Deportes

Dolor en la espalda noquea las esperanzas del cubano Joel Casamayor

Joel Casamayor en su pelea contra el mexicano Marquez.
Joel Casamayor en su pelea contra el mexicano Marquez.

Joel "Cepillo'' Casamayor sabe que a su edad los días valen doble en términos de tiempo, por eso la lesión que le mantendrá alejado del ring algunos meses le ha robado algo de su optimismo.

El ex campeón mundial, de 37 años, sufrió una lesión en su espalda y no podrá subir al cuadrilátero en la cartelera del próximo 4 de abril ante el ex campeón mexicano Julio Díaz.

"Casamayor se siente mal por este percance'', expresó Luis De Cubas, quien ha sido el artífice de la carrera del antillano desde que saltara al profesionalismo. "Tiene un esguince lumbar que le impedirá boxear al menos entre tres y cuatro meses''.

Este pelea tenía un significado especial para el campeón olímpico de Barcelona 1992, pues un triunfo ante Díaz habría sido una puerta hacia una revancha contra el titular de las 135 libras Juan Manuel Márquez.

Según sus mánagers, Casamayor venía confrontando dolores en la espalda desde hace una semana y ningún tratamiento pareció funcionar, lo cual retrasó su preparación para el choque contra Díaz.

"No cabe duda de que es un duro golpe para Joel'', afirmó De Cubas. "La pelea contra Díaz era la plataforma ideal para situarlo de nuevo entre los más fuertes aspirantes a una corona. Ahora, habrá que esperar''.

Casamayor (36-4-1, 22 KOs) intentaba recuperarse de su última pelea en septiembre pasado, cuando Márquez lo noqueó en el 11er asalto para alzarse con el campeonato de las 135 libras.

Bajo la bandera de Golden Boy Promotions, la cartelera tendrá lugar en Austin, Texas, donde también estarán otras figuras importantes en la división como Jesús Chavez (44-4, 30 KOs) quien batallará contra Michael Katsidis (24-2, 20 KOs).

Díaz, de 29 años, ha ganado dos peleas seguidas luego de haber sido noqueado en el noveno asalto por Juan Díaz en una pelea de unificación en octubre de 2007. Pero sus triunfos han sido ante oponentes de menor valía, por lo cual buscaba esta pelea ante Casamayor como trampolín hacia una pelea mucho más grande.

La pelea estelar En el evento estelar, el ex campeón de peso ligero junior Edwin Valero subirá al peso ligero para enfrentar a Antonio Pitalua por el título mundial dejado vacante recientemente por Manny Pacquiao.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios